iProfesional

Anne Rigail fue nombrada Directora General de Air France

Es una de las pocas empresas de la industria aerocomercial que tienen a una mujer como número uno. La experiencia del cliente será el foco principal
14/12/2018 - 09:10hs
Anne Rigail fue nombrada Directora General de Air France

El Consejo de Administración de Air France, durante su reunión del 12 de diciembre, aceptó la propuesta de Benjamin Smith, Director General de Air France-KLM, de designar a Anne Rigail como nueva Directora General de Air France.Anne Rigail asumirá su nuevo rol de Directora General de Air France el lunes 17 de diciembre de 2018, en reemplazo de Benjamin Smith, quien había sido nombrado Director General interino de Air France hasta fines de 2018.

Rigail se desempeñó hasta la fecha como Directora General Adjunta de Experiencia del Cliente de Air France, y este cambio implica también que la aerolínea comercial apuntará a diferenciarse de su competencia haciendo foco en mejorar la experiencia de los usuarios.

"Me gustaría agradecer a Benjamin Smith por el excelente trabajo que ha realizado durante su tiempo como Director General interino de Air France", dijo Anne-Marie Couderc, Presidenta del Consejo de Administración de Air France-KLM.

"Bajo su liderazgo, nuestra aerolínea rápidamente ha dado pasos decisivos, renovando un diálogo social constructivo y proponiendo una nueva estructura de gobierno ejecutivo, como se ve con la llegada de Anne Rigail. Le deseo a Anne mucho éxito en su nueva posición, en beneficio de Air France y del grupo Air France-KLM. Me complace que haya aceptado este nuevo y emocionante desafío ", completó a través de un comunicado.

"Estoy encantado de que Anne Rigail se convierta en la nueva Directora General de Air France", comentó Benjamin Smith. "Anne es una gran profesional de la industria aérea. A lo largo de su carrera, siempre prestó especial atención a los empleados a la hora de implementar los numerosos proyectos y transformaciones que dirigió, y siempre colocó al cliente en el centro sus acciones", prosiguió.

"El desafío para Air France hoy es, con el apoyo y compromiso de cada empleado, garantizar la excelencia en el servicio para todos nuestros clientes. Confío plenamente en que Anne logrará llevar a cabo la transformación que Air France necesita. Hoy, con Anne Rigail y Pieter Elbers, Presidente y Director Ejecutivo de KLM, a mi lado, el grupo Air France-KLM está dando un paso importante en su reorganización para reconquistar su posición en el mercado", cerró. 

Anne Rigail, por su parte, declaró: "Me siento sumamente honrada de convertirme en Directora General de Air France", dijo Anne Rigail. "Desde hace más de 27 años, dedico toda mi energía y compromiso a trabajar para el éxito de Air France y sus empleados. Confío plenamente en la estrategia ganadora de Benjamin Smith y comparto su entusiasmo para la expansión de la marca Air France en todo el mundo", sentenció la flamante CEO.

Rigail nació el 8 de marzo de 1969 y es graduada de la Universidad Mines Paris Tech.

Se unió a Air Inter en 1991. En 1996, fue nombrada Responsable de Servicio al Cliente de Air France en la escala de París-Orly. En 1999, fue nombrada Directora de Conexiones de Pasajeros y Equipajes en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle y, posteriormente, Responsable de Productos para Clientes y Equipaje para Operaciones Terrestres.

En 2005, fue nombrada Responsable del Centro de Control de Operaciones (CCO) del aeropuerto de París-Charles de Gaulle. Se convirtió en Directora de Operaciones Terrestres en París-Charles de Gaulle en 2009.

En 2013, pasó a ser Directora General Adjunta de Servicio a Bordo, a cargo de la tripulación comercial de cabina de pasajeros. En 2017, fue nombrada Directora General Adjunta de Servicio al Cliente, cargo que sostuvo hasta asumir este nuevo rol. 

Temas relacionados