iProfesionaliProfesional

Google invertirá 1.000 M de dólares para abrir un nuevo campus en Nueva York

Alphabet confirmó que a través de inversiones en 3 locaciones espera poder duplicar la cantidad de empleados o "Googlers" que se desempeñan en esa ciudad
17/12/2018 - 09:07hs
Google invertirá 1.000 M de dólares para abrir un nuevo campus en Nueva York

Alphabet Inc, la casa matriz del buscador de Internet Google, confirmó este lunes que invertirá u$s1.000 millones para establecer un nuevo campus en la ciudad norteamericana de Nueva York y así expandir su presencia en el corredor tecnológico que esa ciudad tiene sobre el rio Hudson.

El nuevo campus será además la locación primaria para la organización de negocios de Google, el principal producto de la compañía, y por eso las instalaciones llevarán el nombre de Google Hudson Square. 

Ese edificio alquilado será antecesor de la ampliación que Google planea para esta ciudad, donde en marzo anunció la compra del edificio Manhattan Chelsea Market y su intención de ampliar su  espacio en Pier 57.

"Esperamos empezar a mudarnos a los dos edificios de la calle Hudson para 2020, seguido del de la calle Washington 550 en 2022, una vez que estén completos", detalló Ruth Porat, CFO de Google y Alphabet, a través de un blog corporativo de la multinacional. 

Desde hace dos décadas que Google tiene presencia en Nueva York (abrió allí su primera oficina fuera del estado de California), donde trabajan 7.000 empleados que hablan unos 50 lenguajes, y desarrollan productos en equipos dedicados a búsquedas, avisos, mapas, la nube, entre otros productos de la empresa. 

Según Porat, "con estas inversiones recientes en Google Chelsea y Google Hudson Square, tendremos la capacidad para más que duplicar la cantidad de 'Googlers' en Nueva York en los próximos 10 años". 

La noticia, sin embargo, llegó luego de que otra de las principales firmas de Internet, Amazon, definiera que instalará en Nueva York su segundo headquarter.