iProfesional

Darío Plano es el nuevo Gerente de Operaciones de NeuralSoft

En una etapa de plena expansión, la compañía pone al fundador de Deonics al frente de las áreas de I+D, Servicios Profesionales, CustomerCare y Calidad
15/01/2019 - 09:09hs
Darío Plano es el nuevo Gerente de Operaciones de NeuralSoft

En una etapa de plena expansión, con importantes desafíos y proyectos, NeuralSoft eligió a Darío Plano como nuevo Gerente de Operaciones.

Desde esta nueva posición, el nuevo gerente tendrá a su cargo las tareas relacionadas al desarrollo e implementación de las múltiples soluciones tecnológicas (I+D), así como también la permanente mejora de la atención al cliente (CustomerCare, Servicios Profesionales, Calidad de productos y procesos).

Sus objetivos en el mediano plazo son potenciar y fortalecer el crecimiento sostenido que NeuralSoft registra desde hace tres décadas y sumar valor a los clientes.

Plano y NeuralSoft iniciaron su camino juntos a comienzos de los noventa y poco tiempo después Darío siguió el suyo propio desarrollando un producto específico para Transporte, Logística, Depósito y Flotas que se convirtió en el software líder de su nicho alcanzando más de 200 clientes.

En 2017, volvió a NeuralSoft como socio y Gerente de I+D, incorporando también a sus colaboradores, a su software propio bajo el nombre DEONICS y a su cartera de clientes. 

Para esta nueva fase de desarrollo en NeuralSoft se plantean grandes proyectos, que incluyen la internacionalización de la compañía y el lanzamiento de nuevas soluciones desde la fábrica de software ERP más grande del país, en Rosario, sede central de la empresa.

“La pasión por la innovación tecnológica es una característica fundamental de esta compañía que -como pocas empresas en el mundo- reinvierte el 18% de su facturación anual en investigación y desarrollo, cifra inédita de mucho valor para posicionarse como productor y exportador de software y servicios informáticos” explicó Plano.

Actualmente el portfolio de la empresa supera los 600 clientes de sectores muy diversos –retail, ventas on-line, distribuidores mayoristas, transporte, logística, pinturerías, laboratorios, e industrias (textil, alimenticia y metalmecánica), entre otros– que eligen a la empresa que cuenta con un equipo de más de 160 profesionales en sus tres oficinas (Buenos Aires, Rosario y Córdoba).

Darío Plano es Analista de Sistemas de información egresado del Instituto SUP JJU, además de ser Contador recibido de la Universidad Nacional de Rosario. Cuenta con una vasta experiencia en ingeniería de procesos, desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas para el sector de transporte, logística, gestión inteligente de grandes almacenes y distribución.