iProfesionaliProfesional

Citigroup revela que sus empleadas ganan 29% menos que hombres

El trabajó reflejó la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres en su fuerza laboral global. En EE.UU., los trabajadores de color ganan 7%
16/01/2019 - 14:10hs
Citigroup revela que sus empleadas ganan 29% menos que hombres

Tras una evaluación interna, el Citigroup Inc. reflejó la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres en su fuerza laboral global. De acuerdo a los resultados de su estudio, las empleadas ganan 29 por ciento menos que los hombres.

La revelación, un cotejo de la compensación total mediana, ofrece una imagen más completa de la remuneración, en comparación con las cifras que Citigroup y otros grandes bancos publicaron el año pasado presionados por los accionistas en EE.UU. y los reguladores en el Reino Unido, publicó Bloomberg.

El banco informó igualmente que, entre sus empleados de EE.UU., las personas de color ganan 7 por ciento menos que sus colegas blancos.

"Los números son difíciles", dijo Sara Wechter, jefa global de recursos humanos de Citigroup. "Obviamente, deberíamos estar en una paridad del 100 por ciento, y eso es lo que buscamos", añadió.

La brecha refleja una compañía que es principalmente masculina en los niveles más altos. Las mujeres representan más de la mitad de la fuerza laboral de Citigroup, pero solo 37 por ciento de los empleados a nivel de vicepresidenta adjunta o directora gerente.

Con los años, los bancos han perdido ejecutivos de raza negra. En 2017, Citigroup evidenció una caída en el número de banqueros negros por octavo año consecutivo.

Según los datos compilados por Bloomberg, los trabajadores de raza negra solo ocupan el 1,8 por ciento de los cargos ejecutivos y de alta dirección.

Los nuevos resultados forman parte del compromiso de la compañía frente a la transparencia y la mejora de la diversidad.

El verano pasado, Citigroup publicó un plan para mejorar el equilibrio de género y la representación racial en los próximos tres años.