iProfesionaliProfesional

Pese al Brexit, el desempleo en Reino Unido cerró el 2018 en el nivel más bajo en 40 años

Los sueldos aumentaron y el mercado laboral se benefició de una mayor participación de las personas mayores de 65 años y de las mujeres
19/02/2019 - 08:34hs
Pese al Brexit, el desempleo en Reino Unido cerró el 2018 en el nivel más bajo en 40 años

La tasa de desempleo en Reino Unido terminó el  2018 en 4%, su nivel más bajo en más de 40 años, al tiempo que los salarios aumentaban, lo que confirma la buena salud del mercado laboral británico pese a las perturbaciones económicas del Brexit.

Este nivel de 4%, registrado durante los últimos tres meses del año y anunciado el martes por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), corresponde a lo que preveían los economistas entrevistados por Bloomberg, y es el más bajo en el país desde principios de 1975.

"Pese a la ralentización del crecimiento, el mercado laboral fue próspero en Reino Unido", subrayó la ONS.El mercado laboral se beneficia entre otros factores de una mayor participación de las personas mayores de 65 años y de las mujeres, precisó.

El país registró así 167.000 creaciones de empleo netas respecto a finales de septiembre, más de lo que preveía Bloomberg (151.000).

Estas cifras se acompañan de una neta alza de los salarios, del 3,4% interanual teniendo en cuenta primas y bonos, un ritmo más elevado que la inflación que prosiguió su avance en enero con un alza de precios del 1,8%.