iProfesionaliProfesional

Danone acumula despidos en fábrica de Villa del Sur

En la planta de Chascomús hubo 11 desvinculaciones recientes, que se suman a las más de 70 del año pasado, el adelanto de vacaciones y otras medidas
07/03/2019 - 09:51hs
Danone acumula despidos en fábrica de Villa del Sur

La empresa Villa del Sur despidió a 11 trabajadores en su planta de Chascomús y hay temor de que haya más cesantías, en un clima tenso en el sector tras el pedido de procedimiento preventivo de crisis de FEMSA, la embotelladora de Coca Cola.Desde la compañía propiedad de la francesa Danone argumentaron la medida por la caída de un importante trabajo pedido desde Canadá, según reportó Infonews.

Mientras tanto, aumenta la preocupación entre los pobladores de Chascomús, donde durante los últimos meses hubo cierre de fábricas enteras como la ex Masis y cesantía de varias decenas de metalúrgicos, tanto en Emepa como en Fadecya.

El representante gremial, Carlos Bermúdez, declaró a FM Por Siempre que los trabajadores que quedaron en la calle erran operarios que se ocupaban a la distribución del producto de las reconocidas marcas Villa del Sur y Levité.

Según recordó Ámbito Financiero, los recortes en esta compañía ocurren a cuentagotas desde mayo del año pasado, y en total durante 2018 se acumularon más de 70 despidos.

La empresa también obligó a sus empleados a tomarse vacaciones anticipadas y acumuladas para detener algunas líneas de producción.

Ya en enero de este año el panorama se agravó e incluso envió telegramas de despido a otros 40 trabajadores a los que ofrecía pagarles el 50% de la correspondiente indemnización.

Temas relacionados