iProfesionaliProfesional

Cámara empresaria de Dubái abre oficina de representación en Argentina

El anuncio llega antes del 3er Global Business Forum de América Latina y tras la apertura de sedes de esa entidad en Panamá y Brasil
04/04/2019 - 09:08hs
Cámara empresaria de Dubái abre oficina de representación en Argentina

La Cámara de Comercio e Industria de Dubai (Cámara de Dubai) anunció la apertura de una oficina de representación en Buenos Aires, Argentina, como parte de los esfuerzos para fortalecer su presencia en América Latina.La oficina de Argentina, la tercera en América Latina tendrá la tarea de identificar nuevas oportunidades de negocios en ese potencial mercado para los miembros de la Cámara de Dubai.

También ayudará a las empresas argentinas que estén interesadas en ingresar al mercado de Dubái y aprovechar el emirato como una puerta estratégica para expandir su alcance a los mercados del Medio Oriente, África y Asia.

El anuncio se realizó antes del 3er Global Business Forum (GBF) para América Latina, que tendrá lugar del 9 al 10 de abril en la ciudad de Panamá. La decisión se produce después de que la Cámara de Dubái abrió oficinas de representación en Sao Paulo, Brasil y Ciudad de Panamá, Panamá en 2017 y 2018, respectivamente.

Hamad Buamim, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái (en foto), comentó: "Estamos comprometidos con fortalecer nuestra presencia en los países que brindan oportunidades de crecimiento y expansión para la comunidad empresarial de Dubái. La oficina de la Cámara en Buenos Aires explorará e identificará nuevas oportunidades de comercio e inversión para negocios en los EAU, mientras se trabaja para atraer más empresas argentinas y PYMES a Dubái, para impulsar el comercio bilateral y ampliar la cooperación en sectores clave de inversión, como agroindustria, infraestructura, energías renovables, logística, productos farmacéuticos y turismo".

Buamim señaló que la apertura de esta oficina de la Cámara en Argentina ocurre en un momento en que el país está impulsando reformas estructurales que crean nuevas oportunidades de negocios que pueden ser beneficiosas para las empresas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

También añadió que esta medida es el resultado de las visitas de alto nivel de ambos gobiernos que se dieron a principios de este año, lo que creo las bases para fortalecer las relaciones políticas y económicas de ambos países.Argentina es el séptimo socio comercial más grande de Dubai en América Latina, con un comercio bilateral no petrolero que superó los $225 millones en 2018, lo que representa un aumento del 21% en comparación con los $186 millones contabilizados en 2015, de acuerdo a datos de la cámara.

Los productos alimenticios, vegetales y cárnicos fueron los principales rubros comercializados entre Dubái y Argentina en 2018 por un valor total de $158 millones, seguidos de los productos químicos ($23 millones) y maquinaria y equipo eléctrico / electrónico ($12.8 millones).Durante los próximos 10 años la Cámara de Dubái está invirtiendo $27 millones como parte de sus esfuerzos para crear conciencia sobre las oportunidades de comercio e inversión en América Latina y apoyará las actividades de las oficinas de representación de la Cámara de Dubái en América Latina, así como varias misiones comerciales a la región.