iProfesional

Norwegian propone a Niels Smedegaard para estar al frente de la aerolínea

El actual titular Bjorn Halvor Kise anunció que dejará su puesto al frente de la compañía luego de la asamblea general de accionistas, el 7 de mayo
16/04/2019 - 18:53hs
Norwegian propone a Niels Smedegaard para estar al frente de la aerolínea

El comité de nombramientos de Norwegian Air Shuttle propuso al danés Niels Smedegaard como presidente del consejo de administración, cargo que se definirá en la próxima junta de accionistas el 7 de mayo.

El mes pasado, el actual titular Bjorn Halvor Kise anunció que dejará su puesto al frente de la compañía luego de la asamblea general de accionistas.

Kise es uno de los fundadores de la firma y ha estado vinculado a la aerolínea durante más de 25 años.

Por su parte, Smedegaard, con 57 años, es presidente y consejero delegado de DFDS, una firma internacional naviera y logística con sede en Dinamarca. Con anterioridad, ocupó cargos de liderazgo en compañías como el Gate Gourmet Group, Swissair o SAS.

El danés deberá afrontar los retos para devolver la rentabilidad a Norwegian junto al primer ejecutivo de la aerolínea, Bjorn Kjos, que recientemente ha nombrado a su número dos, el viceconsejero delegado Geir Karlsen.

También se someterá a votación dar entrada a Ingrid Elvira Leisner como miembro del consejo.

Norwegian cerró 2018 con unas pérdidas de 150 millones de euros, lo que supone un 19% menos que en un año antes, en un ejercicio en el que aumentó un 30% sus ingresos.

La compañía ha puesto en marcha un plan estratégico, denominado #Focus2019, con el que confía ahorrar al menos 208 millones de euros en 2019 y volver a la senda de la rentabilidad.