iProfesional

Renunció el presidente de Avianca e inician la búsqueda de su reemplazo

Hernán Rincón permanecerá en el cargo hasta fin de mes. Dirigía esta importante empresa de aviación de Latinoamérica desde hace tres años
25/04/2019 - 08:20hs
Renunció el presidente de Avianca e inician la búsqueda de su reemplazo

El presidente de Avianca Holdings, Hernán Rincón, renunció a su cargo en la aerolínea después de tres años, informó el miércoles la empresa que inició la búsqueda de su reemplazo.

Rincón, quien dirigía una de las principales empresas de aviación de América Latina desde marzo de 2016, permanecerá en el cargo hasta finales de este mes.

"Como consecuencia de lo anterior, la sociedad ha contratado los servicios de una firma de consultoría internacional para buscar el reemplazo definitivo del doctor Rincón", precisó Avianca en un comunicado.

"En caso de no encontrarse dicho reemplazo definitivo antes de la fecha de su salida, la Junta Directiva designará un presidente encargado mientras se finiquita la selección del presidente definitivo", explicó.

Avianca Holdings transportó 30,5 millones de pasajeros en 2018, tiene más 21.000 empleados y cubre más de 100 destinos en 27 países de América y Europa con 190 aeronaves.

La aerolínea lanzó en febrero una estrategia que busca una mayor rentabilidad y eficiencia operacional, tras revelar que su ganancia neta se desplomó un 98,6% el año pasado.

Y a mediados de marzo cerró un acuerdo con Airbus para aplazar la incorporación de 35 aviones A320neo y cancelar la compra de otras 17 aeronaves de un pedido inicial de 128, lo que le permitirá reducir compromisos financieros por unos 2.600 millones de dólares y mejorar su flujo de caja.