Más artículos

Facebook aumenta los salarios de sus empleados que revisan contenido

Facebook aumenta los salarios de sus empleados que revisan contenido
Quienes realizan la ardua tarea de monitorear la plataforma para encontrar material violento y desagradable ahora cobrarán un mínimo de 18 dólares la hora
14.05.2019 08.24hs Management

Facebook aumentará los salarios de sus contratistas estadounidenses que realizan parte de su trabajo más agotador, como revisar material violento y desagradable para su posible eliminación del servicio, anunció la compañía el lunes.

El gigante de las redes sociales pagará por lo menos 18 dólares por hora para esos puestos. Aquellas personas en la ciudad de Nueva York, Washington D.C y en el área de San Francisco recibirán 22 dólares por hora.

Facebook indicó que que su salario mínimo estándar para todos los contratistas era previamente de 15 dólares por hora, relevó Associated Press.

Los puestos de revisión de contenido son agotadores psicológicamente. Facebook ha recibido críticas por no pagar lo suficiente a esos trabajadores y no darles el apoyo necesario.

El lunes, la compañía fundada por Mark Zuckerberg señaló que agregará herramientas para los moderadores de contenido a fin de que las imágenes muy gráficas aparezcan borrosas o se muestren en blanco y negro antes que ellos las vean.

La compañía resaltó que está revisando "estándares similares" para sus trabajadores fuera de Estados Unidos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas