iProfesional

Tribunal de la UE exige que las empresas controlen la cantidad de horas que trabajan sus empleados

El fallo deriva de un caso en el que se le reclama a la filial española del Deutsche Bank establecer algún tipo de sistema de control
14/05/2019 - 08:47hs
Tribunal de la UE exige que las empresas controlen la cantidad de horas que trabajan sus empleados

Los empleadores de las 28 naciones de la Unión Europea deben establecer un sistema para medir la jornada laboral que realiza cada trabajador a diario para asegurar que se cumplen las leyes laborales, según decretó el martes el máximo tribunal del bloque.El fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea deriva de un caso presentado por el sindicato Comisiones Obreras para obligar a la filial española del banco alemán Deutsche Bank a establecer un sistema de este tipo.

La entidad financiera alegó que la normativa española tiene requisitos menos estrictos para registrar las horas extras mensuales.

El alto tribunal señaló que los países miembro "deben exigir a los empleadores que establezcan un sistema objetivo, confiable y accesible que permita la medición de la duración de la jornada laboral de cada trabajador". Los países pueden determinar sus condiciones, según relevó Associated Press.