Más artículos

La panificadora Alijor reabrió su planta en Garín y acordaron indemnizaciones

La panificadora Alijor reabrió su planta en Garín y acordaron indemnizaciones
El martes los dueños no habían permitido a los trabajadores ingresar en las instalaciones, por lo que el Sindicato de la Alimentación avaló la toma
22.05.2019 17.09hs Management

La panificadora Alijor reabrió las puertas de su planta ubicada en la localidad bonaerense de Garín y permitió el ingreso de sus 240 trabajadores.

Esta decisión llegó luego de una reunión de varias horas en la Secretaría de Trabajo y mientras la planta había sido paralizada y ocupada por los empleados tras no acordar la indemnización para los 12 trabajadores despedidos en el mayo.

Si bien no se reincorporó a ninguno, se logró negociar que paguen el 100% de la indemnización en tres cuotas, ya que hasta ahora había ofrecido el 50% en 6 cuotas. Estos 12 despidos se suman a los 25 de abril, y a los 33 del año pasado.

El grupo elabora y comercializa panificados para La Salteña y la cadena de supermercados La Anónima, además de producir pastas frescas envasadas y tapas de empanadas y pascualinas con su propia marca. Pertenece a la familia Biderman. Hace cuatro años atrás, tenía 320 empleados. El año pasado despidió a 33 trabajadores y en lo que va de 2019 otros 37 empleados. 

Por la mañana del martes la familia Biderman no permitió el ingreso de los trabajadores a la planta, y con el aval del Secretario General, Rodolfo Daer, la ocuparon. 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar