iProfesional

Diageo dará un mínimo de 26 semanas de licencia por maternidad y por paternidad a nivel global

El anuncio, que realizó el CEO en una conferencia con inversionistas, sigue a la política que implementó la compañía de bebidas en Reino Unido
23/05/2019 - 09:14hs
Diageo dará un mínimo de 26 semanas de licencia por maternidad y por paternidad a nivel global

Diageo anunció que ha comenzado una ambiciosa implementación global de una nueva política de maternidad y paternidad, la cual es aplicable a todos los empleados y es parte de su liderazgo en crear una fuerza de trabajo totalmente inclusiva y diversa.

A través de dicha política, la compañía busca apoyar a sus colaboradores para que puedan experimentar la alegría de formar una familia joven, mientras siguen prosperando en el ámbito laboral, garantizando así que las mujeres y hombres tengan tiempo para sus recién nacidos independientemente de donde vivan o trabajen.

La nueva política global ofrece a las colaboradoras de todos los mercados un mínimo de 26 semanas de licencia de maternidad totalmente pagas.

Diageo también está estableciendo un estándar global mínimo de cuatro semanas de licencia por paternidad completamente pagadas, y en algunos de los mercados en donde opera ya se extenderá a 26, incluyendo a Norteamérica, Tailandia, Filipinas, Singapur, España, Países Bajos, Irlanda, Italia, Rusia, Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina y Australia, entre otros.

El anuncio fue realizado por Ivan Menezes, CEO de Diageo, en el marco de su conferencia con inversionistas. Esta noticia da seguimiento al anuncio que se realizó el mes pasado acerca de que todos los colaboradores de Diageo en el Reino Unido ahora son elegibles para las mismas 26 semanas totalmente pagadas, manteniendo beneficios y bonos sin importar el género.

Mairéad Nayager, directora global de Recursos Humanos en Diageo, comentó: "Estamos comprometidos en crear una fuerza de trabajo totalmente inclusiva y diversa, y creemos firmemente que los negocios juegan un papel fundamental en el futuro de la sociedad. Negocios globales como Diageo deben emprender cambios determinantes en sus políticas y entorno de trabajo en el que se encuentran sus empleados, para asegurar el progreso que las personas merecen".

Renato González, Gerente General de Diageo Cono Sur, afirma: "La verdadera igualdad de género en el mundo laboral requiere de cambios significativos que impacten positivamente en una amplia gama de prácticas laborales, incluyendo una redefinición de las políticas y normas culturales en relación con la licencia de maternidad y paternidad. El anuncio de hoy se trata de hacer encajar la ambición con la acción. Queremos apoyar a todos nuestros colaboradores, independiente de su género, para que experimenten la alegría de poder formar familia, pasando tiempo de calidad con sus hijos en sus primeros meses de vida, mientras continúan prosperando profesionalmente en nuestra organización".

La nueva política será implementada en la mayoría de los países al comienzo del nuevo año fiscal de Diageo, es decir, a partir del 1 de julio de 2019, mientras que, en algunos otros países, será adoptada a lo largo del nuevo año fiscal. Todas las especificaciones de las políticas en cada país, así como su implementación en las subsidiarias de propiedad compartida y tiempos de desarrollo de la iniciativa serán compartidos en el momento apropiado y están sujetos a la legislación local y a los requisitos regulatorios.

El compromiso de Diageo para crear un entorno de trabajo inclusivo y diverso ha sido reconocido por el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg en 2019. De igual forma, en 2018, Thomson Reuters nombró a Diageo la cuarta compañía más diversa e inclusiva del mundo. Esto se debe a que el 40% del Comité Ejecutivo de Diageo y el 44% del Consejo de Diageo son mujeres.