iProfesionaliProfesional

Harvey Weinstein alcanza un acuerdo para pagar 44 millones de dólares a sus víctimas de acoso sexual

El convenio sería para todos los casos en los que está acusado el productor de cine excepto el de un juicio por violación que iniciará en septiembre
24/05/2019 - 08:00hs
Harvey Weinstein alcanza un acuerdo para pagar 44 millones de dólares a sus víctimas de acoso sexual

El reconocido productor de Hollywood, Harvey Weinstein, llegó a un acuerdo con la Justicia según el cual pagará 44 millones de dólares a las mujeres que lo acusan de acoso sexual.

El pacto, que aún no ha sido firmado, busca cubrir todos los procedimientos civiles iniciados contra el magnate caído en desgracia, incluidos aquellos en Canadá y Reino Unido.

Según reportó este jueves The Wall Street Journal, el acuerdo no afectará a otro caso judicial en el que Weinstein está acusado de violación. Dicho juicio está previsto para septiembre.

Weinstein -catalizador del movimiento antiacoso #MeToo- ha sido acusado de presuntas agresiones a dos mujeres y enfrenta hasta la cadena perpetua de ser condenado en el juicio, que podría durar unas cinco semanas.

El acuerdo conocido este jueves cubriría también los procedimientos iniciados por el ex fiscal general de Nueva York Eric Schneiderman, quien fue reemplazado por Letitia James. Esos procedimientos buscaban específicamente garantizar que las presuntas víctimas fueran compensadas.El monto acordado será pagado por compañías de seguros, informó el diario, muchas de las cuales tienen entre sus clientes a The Weinstein Company, la compañía de producción cofundada por él.