iProfesional

Reconocimiento a la gestión y renovación de la Intervención de OSDEPYM

se establece una prórroga de 90 días tanto para la Intervención como para la designación de José Bereciartúa como Interventor de OSDEPYM
25/06/2019 - 16:24hs
Reconocimiento a la gestión y renovación de la Intervención de OSDEPYM

Mediante una resolución firmada por la Ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, el pasado viernes 21 de junio, se establece una prórroga de 90 días tanto para la Intervención como para la designación de José Bereciartúa como Interventor de OSDEPYM, la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas, según lo dispuesto en el Decreto 858 de septiembre del 2018.

 En su artículo 4, dicho Decreto, instruía expresamente al Interventor a disponer, cuando las condiciones institucionales de la Obra Social así lo permitieran, la convocatoria a una Asamblea General Ordinaria a fin de llevar a cabo el acto eleccionario, para la definitiva normalización de las condiciones de funcionamiento de la Obra Social. Es así que se ha previsto la convocatoria a Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de OSDEPYM para el próximo 7 de agosto, tarea para la cual se está trabajando en conjunto con la Inspección General de Justicia.

Producto de los informes mensuales elevados por el Sr. José Bereciartúa a la Superintendencia de Salud dando cuenta de la excelente situación de la entidad y su  promisoria evolución administrativa y prestacional, se estableció esta prórroga por el plazo de 90 días o hasta la asunción de las nuevas autoridades del Agente del Seguro de Salud, lo que primero acontezca.

Ver Resolución publicada en el Boletín Oficial: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/210003/20190625

"En OSDEPYM celebramos los logros obtenidos en el último año, producto de la Intervención, y agradecemos y valoramos el apoyo del Gobierno a nuestra gestión, que estuvo abocada a mejorar la cobertura, servicios y calidad de atención de nuestros 400.000 afiliados de todo el país, brindándoles una amplia gama de planes, más de 8.000 prestadores y muchísimos beneficios adicionales. Conscientes de la radical importancia de cumplir con el objetivo que nos fue asignado de regularizar y eficientizar el funcionamiento de la Obra Social, duplicamos la cantidad de sucursales; celebramos un acuerdo con CAME para ofrecer prestaciones de salud a todas las pymes del territorio nacional; implementamos una revolución digital con la renovación de nuestro sitio webOSDEPYM.COM.AR, y de la Aplicación Móvil; lanzamos "Doctor OSDEPYM", un nuevo servicio que ofrece consultas médicas inmediatas por videollamada, las 24 horas, todos  los días del año, desde cualquier lugar del país; modernizamos las sucursales con "Puestos de Atención Virtual" para que se puedan realizar consultas, desde temas comerciales hasta autorizaciones de prácticas y medicamentos, en forma rápida y eficaz; brindamos asistencia al viajero internacional a los afiliados de los planes 4000 y Personal; modernizamos los sistemas para eliminar el uso de las Chequeras de Referencia y de Urgencia en las coberturas superiores y así, acceder a nuestra amplia red prestacional tan solo con la credencial y el DNI. En definitiva, transformamos a OSDEPYM, junto a todo el personal, en una empresa más moderna, eficiente y competitiva, dotándola de las herramientas necesarias para hacer frente a los desafíos de un mercado tan competitivo. Hoy, con el esfuerzo y profesionalismo de todos podemos afirmar que OSDEPYM cuenta con la fortaleza que necesita para seguir creciendo institucionalmente", señaló el Sr. José A. Bereciartúa, Interventor de OSDEPYM.

Temas relacionados