iProfesionaliProfesional

Alumnos de Harvard Business School realizaron prácticas profesionales en el Patronato de la Infancia

La ONG ahora forma parte de la red de 157 entidades a nivel global que recibe un trabajo de consultoría de parte de estudiantes de la escuela de negocios
26/06/2019 - 09:42hs
Alumnos de Harvard Business School realizaron prácticas profesionales en el Patronato de la Infancia

El Patronato de la Infancia recibió durante una semana a un equipo de seis estudiantes de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, como parte de un curso obligatorio llamado FIELD Global Immersion.

El objetivo del programa es fortalecer y desarrollar la inteligencia global de los futuros egresados de Harvard con el propósito de potenciar la capacidad para administrar y operar de manera efectiva en diferentes contextos culturales y de negocios.

Dentro de los 157 Socios Globales, la ONG más antigua de nuestro país que trabaja desde hace 127 años por la niñez carenciada fue una de las seleccionadas para llevar a cabo este tipo de práctica profesional.

La finalidad de esta experiencia es brindar a los estudiantes la oportunidad de realizar un trabajo de campo, en un contexto desconocido y ofrecer soluciones de impacto en la sociedad civil, aportando de esta manera un cambio significativo en las ONG.

Los alumnos seleccionados para trabajar con el Patronato realizaron una investigación previa a su llegada al país sobre las donaciones individuales en Argentina, el modelo de recaudación local, su evolución en los últimos años, y el contexto económico actual. Dicha investigación fue presentada ante la Comisión Directiva, el Director Ejecutivo y la Coordinadora de Desarrollo Institucional del Patronato.

Luego, durante su estadía de 10 días en Buenos Aires, realizaron el trabajo de campo a través de una base de donantes, voluntarios y posibles aportantes a la organización, a quienes se les consultó sobre cómo consideran la necesidad de colaborar económicamente con una ONG, qué los moviliza y cómo toman decisiones a la hora de sumarse como donantes a una organización.

Respecto al trabajo que realizaron en la institución, Guillermo Gutiérrez, director ejecutivo del Patronato destacó: "Nos complace poder colaborar con la Escuela de Negocios de Harvard y poder brindarles a los estudiantes una experiencia de aprendizaje en el mundo real, aquí en Argentina. La energía y el profesionalismo de estos alumnos es admirable".

A su vez, Milagros Gómez de la Fuente, coordinadora de desarrollo institucional agregó: "Estamos seguros de que los estudiantes pudieron obtener información aquí que nunca podrían extraer de un solo debate en un aula en Boston y que los resultados serán más que beneficiosos para nuestra organización".Las recomendaciones hechas por el equipo de Harvard hacia el Patronato estuvieron enfocadas en presentar las visiones generales de los donantes y potenciales donantes, y sobre cómo la institución puede capitalizar su marca y trabajo actual en la captación de estos potenciales donantes que ayuden a incrementar y fomentar la obra de la Institución. Actualmente el programa se encuentra en la etapa de aplicación y puesta en práctica de dichas recomendaciones.

"Estamos extremadamente agradecidos con el Patronato de la Infancia y con todas las organizaciones de Socios Globales de FIELD por lo que hacen en nombre de nuestros estudiantes. Lo jóvenes han logrado beneficiarse enormemente con esta experiencia y esperamos que las organizaciones asociadas también lo hayan hecho", finalizó Juan Alcacer, profesor y director de la facultad de FIELD.