iProfesional

Suiza superó a Singapur como el mejor país para expatriados a nivel mundial

Tras cuatro años de liderazgo del país asiático, la potencia europea lo destronó y es además la ubicación que ofrece las mejores oportunidades de carrera
05/07/2019 - 11:52hs
Suiza superó a Singapur como el mejor país para expatriados a nivel mundial

Por primera vez en cuatro años, Suiza superó a Singapur como el mejor lugar para vivir para los expatriados.

Los "expats" son personas que migran para residir en países distintos de su lugar de origen, y en muchos casos lo hacen llevados a un nuevo destino por la empresa en la cual se desempeñan.

En esos procesos corporativos de expatriación suele haber cuestiones legales, impositivas y salariales a considerar. Por eso es que HSBC y consultoras como Mercer, realizan anualmente análisis puntuales sobre esta temática de manera de asistir a las empresas en las relocalizaciones de sus ejecutivos.

En el último ranking de países para expatriados de HSBC, dado a conocer los primeros días de julio, por primera vez Suiza superó a Singapur y quedó en el primer puesto a nivel global, como puede apreciarse en el mapa confeccionado por la mencionada entidad. 

 

El "top 10" 2019 de esta clasificación quedó conformado de la siguiente manera: 

1. Suiza 

2. Singapur

3. Canadá

4. España

5. Nueva Zelanda

6. Australia

7. Turquía

8. Alemania

9. Emiratos Árabes Unidos

10. Vietnam

La encuesta anual reunió datos de 18.059 ejecutivos expatriados en 163 locaciones alrededor del mundo.

Suiza tuvo el mejor promedio de todos y además es el número uno en oportunidades de carrera, pero quedó séptima en materia en calidad de vida y cuarta en vida familiar. En este último ítem, Singapur es la líder del ranking y Canadá es la mejor en cuanto a calidad de vida.  

 

México es el país con la mejor ubicación este año, a pesar de haber caído del puesto 15 a nivel global en 2018 al 21 en esta edición

La segunda (y última) locación sudamericana en el ranking es Brasil, que cierra la clasificación en el escalón 33, cuando el año pasado estaba en el puesto 29.