iProfesionaliProfesional

LinkedIn lanza nueva función para planificar eventos

La misma estará disponible primero en países anglosajones y luego se extenderá a todos los mercados a nivel global. Cómo funciona
16/10/2019 - 13:53hs
LinkedIn lanza nueva función para planificar eventos

LinkedIn confirmó este martes que habilitará en todos los mercados en los que opera la herramienta para planificar y gestionar eventos.

La red social para profesionales asegura que los eventos y el networking cara a cara que permiten son una herramienta fundamental tanto para los negocios de las empresas como para la carrera y la imagen laboral de los usuarios particulares. 

Datos relevados por LinkedIn indican que las chances de que una persona acepte una invitación a conectar a través de esa plataforma se duplican si a conocido personalmente a quien lo invita. 

Para colaborar con ello lanzó la herramienta LinkedIn Events a nivel mundial, si bien la funcionalidad estará disponible primer en países anglosajones. La misma sirve para crear eventos, invitar conecciones y manejar la asistencia, así como conversar online con potenciales asistentes a esas reuniones. 

A quienes planean eventos no solo les sirve para difundirslos sino que además pueden utilizar los filtros para enviar las invitaciones a los participantes más adecuados, de entre los más de 645 millones de miembros de LinkedIn a nivel global.

También, a partir de estos cambios, los usuarios podrán buscar los eventos profesionales que les resulten más atractivos dentro de la plataforma. También será posible ver qué otros usuarios confirmaron su asistencia.