iProfesional

Los salarios para el personal fuera de convenio caerán 5,9% real durante el 2019

Este segmento de los trabajadores recibirán incrementos de sueldo de más de 46% anual, pero quedarán una vez más detrás de la inflación
05/11/2019 - 08:18hs
Los salarios para el personal fuera de convenio caerán 5,9% real durante el 2019

Grandes compañías que operan en la Argentina planean otorgar a su personal jerárquico aumentos salariales de 46,39% anual en promedio. 

El dato se desprende de una encuesta realizada por la filial de la consultora Mercer a 316 empresas en octubre, antes de los comicios a nivel nacional. 

Esto quiere decir que el poder adquisitivo real de los ejecutivos caerá en promedio un 5,9% anual frente a la inflación, que el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que difundió esta semana el Banco Central ubica en 55,6% anual. 

Los bancos, en la industria automotriz y autopartista, seguros, energía y alta tecnología son los sectores en los cuales los empleados fuera de convenio quedarán mejor parados frente al aumento de precios y tarifas, de acuerdo a la encuesta de Mercer que publicó BAE Negocios.

Un 16% de las empresas informó que tenía previsto volver a revisar el presupuesto con posterioridad a las elecciones del 27 de octubre, mientras que un 49% respondió que no sabía si iba a modificarlo.Un 16% de las empresas encuestadas otorgará 5 o más incrementos durante 2019. Y en lo que respecta al pago del bono por performance 2019 (a pagar en 2020), el 55% de las compañías informaron que estiman realizar el pago en target, mientras que un 31% informó que el bono estará por debajo.

Además, desde Mercer destacaron que, en lo relativo a las proyecciones correspondientes al 2020, las empresas estimaron un incremento salarial anual de 38% en promedio