iProfesionaliProfesional

Una nena es más inteligente que Einstein: tiene 8 años y cursa dos carreras universitarias

Adhara Pérez estudia Ingeniería Industrial en Matemática e Ingeniería en Sistemas, además de aprender inglés. Tiene un IQ de 162 y quiere ser astronauta
13/11/2019 - 09:04hs
Una nena es más inteligente que Einstein: tiene 8 años y cursa dos carreras universitarias

Adhara Pérez es una niña de ocho años con Síndrome de Asperger, que actualmente cursa dos carreras universitarias.

Estudia Ingeniería Industrial en Matemática e Ingeniería en Sistemas y también se interesa por aprender inglés.

La niña tiene un coeficiente intelectual de 162 de IQ, cifra que supera el de dos emblemas de la ciencia internacional: Albert Einstein y Stephen Hawking.

A los tres años, Adhara fue diagnosticada con Síndrome de Asperger y comenzó a ser víctima de bullying en la escuela. En consecuencia, dormía durante las clases y no mostraba predisposición a seguir aprendiendo.

Su mamá, sin embargo, siempre confió en ella, incluso en aquellos momentos en los que cayó en una gran depresión debido a las burlas que recibía, indicó La 100. Y luego de un tratamiento terapéutico, la niña prodigio empezó a mostrar su capacidad. Después de realizar algunas pruebas, confirmaron que Adhara tenía un coeficiente intelectual sobresaliente y ofrecieron instituciones que enseñen acorde a sus capacidades. Sin embargo, el plan se complicó por cuestiones económicas ya que en México, país donde reside la niña, ya no otorgan becas para personas con "altas capacidades".

A pesar de esto, la niña no se detuvo y a los cinco años terminó el primario. Luego, terminó el secundario a los seis y medio, y un bachillerato especial a los ocho. A esa edad entró a la universidad y empezó a estudiar las dos carreras.Hoy, Adhara, sueña con entrar a la Universidad de Arizona para estudiar astrofísica y cumplir su sueño de convertirse en astronauta. Por eso, con el apoyo de su familia, planea viajar en algún momento a Estados Unidos para realizar el examen de admisión en la Universidad para obtener una beca.