iProfesionaliProfesional

Por primera vez en más de 130 años, una mujer dirigirá el Financial Times

Roula Khalaf lleva 24 años en el periódico financiero más prestigioso del mundo. Asumirá este nuevo cargo en enero del año próximo
14/11/2019 - 09:56hs
Por primera vez en más de 130 años, una mujer dirigirá el Financial Times

A partir de enero del año próximo, una mujer estará al frente del diario financiero más prestigioso del mundo, el Financial Times. 

Tras 131 años de historia, por primera vez será una mujer la que ocupe el puesto de número uno. Se trata de Roula Khalaf, quien sucede en el cargo al editor Lionel Barber. 

Barber estuvo 34 años en la empresa en total, y fue editor del Financial Times durante 14 años, algo que describió como "el mejor trabajo en periodismo". El cambio fue comunicado al staff en un email, según publicó el medio en un comunicado. 

Khalaf era su mano derecha y el editor saliente la describió como "justa, sabia y dura". Lleva 24 años en la empresa. Desde 2016 la editora detentaba el segundo puesto en autoridad editoral del diario, y previo a eso estaba a cargo de la red de más de 100 corresponsales del Financial Times en todo el mundo. También lideró la cobertura de la guerra de Irak con Estados Unidos y los levantamientos árabes de 2011. 

La periodista nacida en Beirut será la primera mujer en conducir el diario financiero desde su fundación en 1888. Dijo estar "encantada" de dirigir "la mejor organización de noticias en el mundo".