iProfesional

Empleados de grandes empresas malgastan más del 50% de tiempo de trabajo

Interrupciones, los correos electrónicos y la búsqueda de información son algunas de las razones que hacen que los trabajadores malgasten su tiempo
15/11/2019 - 07:42hs
Empleados de grandes empresas malgastan más del 50% de tiempo de trabajo

Los empleados de grandes compañías consideran que el 52% del tiempo que invierten en el trabajo es tiempo perdido. Es una de las revelaciones de un estudio de la firma de investigación KRC, realizado para Microsoft.

El informe, presentado en un evento en Milán sobre el futuro del trabajo, indica que en el futuro, la empresa más atractiva como empleador será la que pueda garantizar la felicidad de su público interno. Esto incluye una gestión que implique que las personas no sientan que van al trabajo a perder tiempo. 

Fueron consultados 500 trabajadores y 100 jefes de 15 país. Se encotraron siete factores que provocan pérdidas de tiempo: 

- Interrupciones 

- Reuniones, llamadas, correos electrónicos

- Búsqueda de información 

- Búsqueda de inspiración

- Búsqueda de aprobación 

- Búsqueda de nuevas perspectivas

- Distracciones

El informe también revela que el grado de satisfacción depende de si los empleados pueden concentrarse en el trabajo que les gusta. En las compañías donde esto es imposible, el índice de empleados descontentos llega al 81%, en tanto que es solo del 33% en aquellas organizaciones donde los trabajadores pueden concentrarse en aquello que les suma valor y satisfacción.

Tal y como explica el informe relevado por Business Insider, el tiempo malgastado puede reducirse a más de la mitad cuando los empleados cuentan con la combinación de "un ambiente adecuado en la oficina, las herramientas tecnológicas adecuadas y el apoyo de jefes que promuevan distintas formas de trabajar".

El estudio muestra que las empresas que cumplen con esta 5 condiciones consiguen mantener el tiempo perdido por debajo del 20%.

El Dr. Michael Parke, analista especializado en comportamiento que ha participado en el estudio, asegura que "proteger la concentración de los empleados para que puedan progresar rápidamente en los objetivos de trabajo importantes para ellos, es vital para su compromiso, logros y voluntad de adaptarse a las demandas cambiantes".

Por otra parte, el 72% de los empleados que logran concentrarse en su trabajo aseguran que sus equipos deciden la manera de abordar las tareas. La autonomía es clave para que los trabajadores consigan alcanzar sus objetivos más rápido y tomen decisiones de forma más rápida cuando es necesario.

Temas relacionados