iProfesional

Designan nuevo VP de Programación y Contenido de DIRECTV LatinAmerica

Nicolás Albistur es el elegido para este cargo, desde dónde tendrá la tarea de fortalecer la propuesta de valor de la plataforma de streaming DIRECTV GO
19/11/2019 - 15:40hs
Designan nuevo VP de Programación y Contenido de DIRECTV LatinAmerica

Nicolás Albistur fue designado VP de Programación y Contenido de DIRECTV LatinAmerica. En este rol continuará trabajando en garantizar a los clientes una amplia oferta de contenido local y regional, y fortalecer la propuesta de valor de la plataforma de streaming DIRECTV GO. Albistur ingresó a DIRECTV en 2003 como Product Manager en el área de Marketing, puesto que ocupó por dos años.

En 2010, luego de realizar una experiencia internacional, regresó a DIRECTV como gerente de Planeamiento Estratégico, donde trabajó en planificar y alinear los recursos de la compañía en su mayor etapa de crecimiento. En 2011 asumió el desafío de liderar la gerencia de Negocios Postpago, llevando adelante la estrategia de adquisición de nuevos clientes y rentabilización de los existentes.

Desde 2012, Nicolás se desempeñó comodirector de Marketing y Programación para Argentina, luego extendió sus responsabilidades a la región Sur y posteriormente a DIRECTV LatinAmerica.

Junto a su equipo, diseñó el plan estratégico de la marca en base a sus ventajas competitivas (la programación y el deporte). Asimismo, relanzó la señal de deportes DIRECTV Sports complementándola con la adquisición de nuevos derechos y contenido local.

Es Licenciado en Economía Empresarial de la Universidad Torcuato Di Tella. Previo a su ingreso en DIRECTV, trabajó en el desarrollo de Ventas en la cadena de retail Carrefour y sumó experiencia internacional liderando distintas operaciones de turismo en el Este de África (Kenia y Tanzania) y la Patagonia de Argentina y Chile.