iProfesionaliProfesional

Universidad presentó Siglo21Educación, nueva oferta académica dirigida a los formadores del futuro

Se trata de un espacio para formar a los educadores ante los desafíos actuales, que cuenta con licenciaturas, diplomaturas y certificados
29/11/2019 - 09:19hs
Universidad presentó Siglo21Educación, nueva oferta académica dirigida a los formadores del futuro

Universidad Siglo 21, la institución privada más elegida por los argentinos, amplía su alcance con nuevos programas de cara a la oferta académica ya disponible para el 2020.

Es así como presentó la conformación de Siglo21Educación, un espacio para formar a los educadores ante los desafíos actuales, que cuenta con licenciaturas, diplomaturas y certificados pensados para los formadores del futuro.Con la innovación, la creatividad y el compromiso como eje impulsor, la Siglo responde a las demandas y necesidades presentes y futuras, de las carreras vinculadas a la docencia.

Comprendiendo que los roles educativos son versátiles, los programas están pensados para docentes de todos los niveles, directivos, educadores y académicos en general. Situando al alumno como protagonistas de su propio proceso de aprendizaje, esta área les permitirá convertir el aula en un espacio de reflexión, construcción colectiva y resolución de problemas, rompiendo con los paradigmas de la educación tradicional e innovando desde la pedagogía y las nuevas didácticas en todos los niveles.

"La expansión del área de Educación es un compromiso que asumimos como institución para responder a las demandas del presente y el futuro, formando profesionales con competencias, valores éticos y con la convicción para el desarrollo de sociedades más saludables. Somos formadores de educadores. Queremos formar a los que forman", enfatizó la Rectora, Mgter. María Belén Mendé.

Dentro de la oferta actual de la Siglo para el área se cuenta: la Licenciatura en Educación, la Diplomatura en Innovación Educativa, la Diplomatura en Transformación y Liderazgo Educativo, y el Certificado en Ecosistemas de Aprendizaje, con distintas modalidades de cursado, ya sea presencial o con mediación tecnológica, formatos flexibles que se adaptan a las necesidades de cada alumno.

A su vez, se proyecta la expansión hacia próximos programas como: Certificado en Diseño de Aulas Creativas; Certificado en Educación Positiva; Diplomatura en Educación Domiciliaria y Hospitalaria.