iProfesional

Los 5 libros que Bill Gates recomienda leer durante las Fiestas de Fin de Año

El multimillonario y co-fundador de Microsoft, eligió un set de títulos relativamente nuevos para leer durante esa etapa de descanso
12/12/2019 - 07:14hs
Los 5 libros que Bill Gates recomienda leer durante las Fiestas de Fin de Año

Como cada diciembre, cuando en Estados Unidos las personas se preparan para iniciar el período de descanso por las Fiestas de Fin de Año, el multimillonario y co-fundador de Microsoft, Bill Gates, recomienda un set de libros relativamente nuevos para leer durante esa etapa. 

En GatesNotes, su blog personal, recomendó este martes los siguientes títulos: 

"An American Marriage", de Tayari Jones.

Ambientada en el sur de Estados Unidos, esta novela cuenta la conmovedora historia de una pareja de raza negra que se enfrenta al encarcelamiento y los efectos de éste en su relación. Para los lectores que buscan algo que les haga reflexionar, Gates promete que "te encontrarás cautivado por él a pesar del tema tan difícil".

"These Truths", de Jill Lepore.

Gates describe esta historia de 800 páginas de los Estados Unidos como "el relato más honesto y valiente de la historia estadounidense que he leído". Lepore maneja diversos puntos de vista para exponer todas las profundas contradicciones de Estados Unidos.

"Growth", de Vaclav Smil.

El libro número 39 de Smil explora una pregunta urgente: ¿cómo deberíamos reconciliar el crecimiento futuro con la preservación a largo plazo de nuestro planeta? Gates no sólo desafía a veces el análisis de Smil, sino que también advierte que algunas secciones se leen como un manual de ingeniería.

"Prepared", de Diane Tavenner.

Para los padres ansiosos que buscan una guía práctica. A través de la historia de las Escuelas Públicas de Alto Rendimiento Summit, Tavenner comparte consejos sobre cómo los padres pueden enseñar a los niños a vivir una buena vida, no sólo ingresar a una buena universidad.

"Why We Sleep", de Matthew Walker.

Walker, director del Centro para la Ciencia del Sueño Humano de la UC Berkeley, convenció a Gates de que su falta de sueño podría haberle pasado factura. El libro incluso provocó que el billonario cambiara sus hábitos de la hora de acostarse.