Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

"Nuestro compromiso es que los salarios este año no van a perder"

"Nuestro compromiso es que los salarios este año no van a perder"
Los dijo el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y aseguró que las subas de salarios no pueden verse independientemente de otras medidas del Gobierno
09.01.2020 08.11hs Management

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sostuvo que una de las metas fundamentales a las que apunta el Gobierno para 2020 consta en que los trabajadores no vean disminuido su poder adquisitivo a raíz de la inflación.

"Nuestro compromiso es que los salarios este año no van a perder", afirmó el titular de la cartera a TN. Y a su vez, deseó: "Si todo sale como estamos pensando, en términos reales los salarios van a ganar".

Al mencionar el incremento de salario de 4.000 pesos en total para empleados registrados en el sector privado, aseguró que "lo que intentamos con el aumento de la suma fija es ponerle un piso a las paritarias 2020. Con este aumento conseguimos que aproximadamente el 20% de los trabajadores recuperen casi la totalidad de la perdida de salario que habían sufrido en 2019", explicó el Ministro.

El funcionario aclaró además que esa iniciativa no debe "tomarse como una medida aislada" y aseguró que la idea es lograr un "incremento sostenido del salario".

A su vez, Moroni sostuvo que es un aumento "de naturaleza salarial", es decir que esta fuma fija debe ser tenida en cuenta para calcular todos los conceptos percibidos por los asalariados y también las deducciones. Por ejemplo, servirá para abultar el aguinaldo, pero podría incrementar el monto correspondiente al impuesto a las ganancias.

Por otra parte, el titular de la cartera de Trabajo fue consultado por el aumento para los trabajadores estatales. "Van a tener un incremento casi idéntico a este. Seguramente con el mismo esquema, pero por ahí con alguna diferencia en el tiempo", afirmó.

En ese sentido, se estima que la primera cuota también sería de $3000 en enero, pero los siguientes $1000 podrían cobrarse con el sueldo de marzo.

"Está en sus puntos finales de redacción. La idea es que haya un límite porque estamos tratando de resolver la mayor cantidad de problemas posibles. El compromiso para los estatales es también que este año no van a perder en el salario", aseveró.

Por último, el Ministro se refirió a las diferencias que aún persisten entre los líderes sindicales, a pesar de que en un momento parecían estar cerca de la unidad. "Yo creo que se van acercando, veo muy alineados los objetivos del mapa sindical. Después la parte instrumental es lo que menos me preocupa. Lo que nos importa a nosotros es que compartan los objetivos de este Gobierno, de ir hacia un modelo de desarrollo productivo", dijo Moroni.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Te puede interesar