iProfesional

Video: Elon Musk reveló cuál fue el peor trabajo que tuvo en su vida

Si bien su sueño era salir de su Sudáfrica natal para ir a Estados Unidos, primero arribó a Canadá, donde mantuvo un particular empleo
10/02/2020 - 07:51hs
Video: Elon Musk reveló cuál fue el peor trabajo que tuvo en su vida

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, reveló cuál fue el peor trabajo que tuvo en su vida, durante una entrevista con el podcast "Third Row Tesla", cuya versión completa fue publicada en YouTube el pasado domingo.

Cuando era adolescente, Musk quería mudarse a EE.UU. desde Sudáfrica, donde creció, para poder trabajar en la industria tecnológica. Pero, antes de llegar al país norteamericano, a los 17 años el futuro empresario se mudó a Montreal (Canadá), donde trabajó en una granja de trigo.

Más tarde, Musk consiguió un empleo temporal en un aserradero en otra ciudad canadiense, Vancouver, el cual se convirtió en el peor trabajo que ha tenido en sus 48 años de vida.

El trabajo requería limpiar las salas de calderas y sus responsabilidades incluían pasar a través de un túnel estrecho quitando con la pala mantillo y arena calentada en la caldera.

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX recordó que el trabajo era bastante peligroso, ya que a las calderas solo se podía acceder mediante un pequeño túnel, por lo que en caso de emergencia era difícil sacar a alguien de ahí. "No parece seguro porque, si el túnel queda bloqueado, es muy difícil desbloquearlo rápidamente", dijo Musk.

No obstante, este puesto resultó estar bien remunerado y el futuro multimillonario logró ganar el doble de lo que se ofrecía en otros lugares.