iProfesional

LinkedIn habilitó a nivel mundial una nueva función para empresas y freelancers

La función Open for Business ahora está disponible a nivel mundial para ayudar a los líderes de Pymes a llegar a clientes potenciales
27/02/2020 - 07:58hs
LinkedIn habilitó a nivel mundial una nueva función para empresas y freelancers

LinkedIn, la red profesional más grande del mundo, anunció el lanzamiento mundial de Open for Business, una función que permite a los trabajadores independientes y líderes de pequeñas empresas agregar sus servicios a sus perfiles de LinkedIn, haciéndolos destacar en las búsquedas de la plataforma.

La nueva característica es el resultado de una reciente investigación de LinkedIn, la cual se realizó en Dubai, y que reveló que las pequeñas empresas dependen en gran medida de la difusión de boca en boca para atraer nuevos clientes.

Esta función tiene como objetivo digitalizar ese concepto al facilitar que los miembros se encuentren, se envíen mensajes y se remitan entre sí.

"Las pequeñas empresas y los trabajadores independientes desempeñan un papel fundamental en el crecimiento y el futuro de nuestra economía global. Con 660 millones de miembros y 30 millones de empresas de todo el mundo en la plataforma, LinkedIn está en una posición única para ayudarlos a ser más productivos y exitosos sin importar su ubicación", dijo Allen Blue, cofundador y vicepresidente de gestión de productos de LinkedIn.El lanzamiento global incluye una nueva función de intercambio social que brinda a los miembros una imagen personalizada para compartir que están "abiertos a los negocios" con su red de LinkedIn.Open for Business permite a los líderes de pequeñas empresas y freelancers:

- Enumerar los servicios que brindan directamente en sus perfiles de LinkedIn, indicando que están "abiertos para los negocios".

- Compartir con su red de LinkedIn que están "abiertos para los negocios" a través de una nueva función de intercambio social.

- Ser descubiertos por otros usuarios en el motor de búsqueda de LinkedIn a través de un filtro de "proveedores de servicios".

- Permitir que cualquier persona en LinkedIn les envíe mensajes directamente y de forma gratuita.

A la vez, esta nueva función permite a los miembros que buscan servicios:

- Buscar y filtrar resultados en LinkedIn para determinar qué proveedores de servicios están disponibles y cuáles son los más adecuados para satisfacer sus necesidades profesionales.

- Explorar la lista completa de servicios ofrecidos y enviar un mensaje directo al proveedor de servicios.

- Solicitar a su red recomendaciones de proveedores de servicios.

¿Cómo activar Open For Business en LinkedIn?

Cómo activar Open for Business en LinkedIn
 
Cómo activar Open for Business en LinkedIn

Para activar esta nueva función, se deben seguir estos pasos:

1. Ir a la página de perfil desde la aplicación móvil o desde la computadora.

2. Hacer click en "Comenzar" en el cuadro debajo de la foto/título que brinda la opción de mostrar los servicios que se pueden dar.

3. Completar el formulario para proporcionar detalles sobre los servicios que se brindan. Es importante ser lo más detallado posible para que los miembros que vean esta sección tengan una mejor idea de los servicios que se proporcionan.

4. Hacer click en "Continuar" para que la información se agregue automáticamente al perfil.

A partir de ahí, Linkedin pedirá que se comparta la noticias con la red a través de una imagen personalizada.

Beneficios para los usuarios

Los miembros que busquen servicios en la red social para profesionales podrán filtrar sus búsquedas generales de LinkedIn para proveedores de servicios.

Buscar servicios en LinkedIn
Buscar servicios en LinkedIn

Por ejemplo, si el proveedor de servicios señaló que proporciona servicios de marketing y un miembro busca "marketing", ahora podrá ver al proveedor de servicios en sus resultados de búsqueda resaltando los servicios que brindan.

A partir de ahí, alentamos a los miembros a enviar un mensaje al proveedor de servicios directamente para preguntar sobre sus servicios.

Después de un lanzamiento inicial en Estados Unidos el verano pasado, la herramienta actualmente se encuentra disponible para aquellos freelancers en Argentina que quieran anunciar sus servicios, quienes deben solicitar su habilitación completando el siguiente registro.