Más artículos

Empresas de alimentos y sindicatos establecieron un protocolo para garantizar el abastecimiento

Empresas de alimentos y sindicatos establecieron un protocolo para garantizar el abastecimiento
Se proponen seguir abasteciendo las 270.000 bocas de comercialización de alimentos del país durante el período que dure la cuarentena obligatoria
20.03.2020 17.16hs Management

La industria alimenticia y los trabajadores del sector confirmaron su compromiso para seguir abasteciendo las góndolas de productos de necesidad básica tras haberse impuesto desde el gobierno nacional un período de cuarentena que excluye al personal esencial para la producción de alimentos y bebidas.

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) le adelantó a iProfesional que ha logrado con sus 37 cámaras y todas sus empresas socias, "hoy más que nunca" renovar su "compromiso con el consumidor, trabajando día a día y aunando esfuerzos en pos de garantizar su tranquilidad frente al escenario actual que la sociedad está atravesando".

En el marco del reciente anuncio realizado por el gobierno, en donde la industria de alimentos y bebidas declarada esencial, según DNU N° 297/2020, queda exceptuada del aislamiento social, preventivo y obligatorio, COPAL decidió "extremar los esfuerzos para garantizar el normal funcionamiento de toda la cadena de valor, asegurando que los productos lleguen a las 270.000 bocas de comercialización que existen en el país".

Aseguraron que se viene trabajando de forma articulada con el Gobierno pero también con los sindicatos que se desempeñan en esta actividad, para asegurar la continuidad de las operaciones necesarias.

"Como eje principal, se buscó cuidar a los 400.000 mil trabajadores que forman parte de la cadena de valor de alimentos y bebidas, ya sea asegurando el traslado de su casa al puesto de trabajo, así como también, cerciorando su salud e higiene y reforzando la sanitización de los ambientes. Asimismo, se armonizó con los 37 sectores representados en la entidad un "Protocolo de Actuación para el manejo ante un eventual caso positivo de Coronavirus en una línea de producción", para cuidar a las personas que trabajan en la cadena de alimentos y bebidas", comunicó la entidad.

"Queremos ratificar el esfuerzo y compromiso de toda la industria de alimentos y bebidas en su conjunto frente a este escenario. En dialogo permanente con las autoridades del gobierno y los sindicatos, y frente a la excepcionalidad de la medida adoptada, valoramos el trabajo intersectorial, así como también destacamos que estamos preparados para responder un posible aumento en la demanda", afirmó Daniel Funes de Rioja, presidente de COPAL.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Management en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Management
Te puede interesar