Las lecciones para el éxito del multimillonario Richard Branson (que no se enseñan en la universidad)

Las lecciones para el éxito del multimillonario Richard Branson (que no se enseñan en la universidad)
Además de ser un gran referente a nivel empresarial, el dueño de Virgin Group dio a conocer algunos aprendizajes que lo llevaron a su posición actual
Por iProfesional
12.05.2021 16.12hs Management

El multimillonario británico Richard Branson, que para febrero de este año tenía un patrimonio neto de u$s7.800 millones, según el Índice de Bloomberg, es un gran referente tanto a nivel empresarial como en lo que respecta a sus habilidades de liderazgo.

El dueño del conglomerado multinacional Virgin Group siempre se ha caracterizado por ser un exitoso líder y por su destacada trayectoria empresarial.

Con una vocación emprendedora desde pequeño, fundó su primera empresa a los 16 años cuando publicó una revista llamada Student. En 1972, abrió la cadena de discos Virgin Records, reenombrada como Zaavi en 2007. En la década de 1980, su negocio creció en forma vertiginosa dando origen a Virgin Atlantic Airways y la ampliación de Virgin Records con su sello discográfico.

Hoy, Virgin cuenta con más de 50.000 empleados en todo el mundo y es el resultado de empresas de todo tipo fundadas por el inagotable emprendedor.

El magnate es conocido por su disruptiva aproximación al liderazgo, que entre otros aspectos anima a los empleados a convertirse en mentes innovadoras, que puedan añadir valor por sí solos.

En este contexto, para él existen enseñanzas que te pueden llevar al éxito pero que no necesariamente se aprenden en la universidad.

A continuación, te contamos cuáles son esos ítems a las que hacer referencia Branson:

Para el magnate existen enseñanzas que te pueden llevar al éxito y que no se aprenden en la universidad

1- "En estas cosas, cuando estás intentando algo nuevo nunca sabes lo que puede pasar. Todo es experimental".

Para el empresario, cuando se intenta algo nuevo, nunca hay garantías de éxito. Sin embargo, para él, el miedo a lo desconocido nunca fue un impedimento para tratar de dejar su huella.

2- "Cuando las personas se colocan en posiciones ligeramente por encima de lo que esperan, están preparadas para triunfar".

El multimillonario afirma que no se conforma con solo ser un hombre de negocios sino que siempre trata de superarse a sí mismo. Para ellos, establece sus propios retos y los supera.

3- "Por mucho que necesites una personalidad fuerte para construir un negocio desde cero, también tenés que entender el arte de la delegación".

Un punto clave para el éxito es la confianza. Esto no significa que se ceda el control por completo pero sí que hay que delegar responsabilidades en otros.

El fracaso y las recompensas

Una empresa tiene que promover la participación, asegura el multimillonario Richard Bransen

4- "No te dejes avergonzar por sus fracasos. Aprende de ellos y empieza de nuevo".

El magnate inglés sostiene que se aprende más de los fracasos que de los propios éxitos. Entender los errores ayuda no solo a no cometerlos nuevamente sino que además puede significar éxito en el futuro.

5- "No se aprende a caminar siguiendo unas reglas. Se aprende haciéndolo y cayéndote".

Para Branson, hay que invertir en las personas para que aprendan cómo hacer las cosas bien. De esta manera, la recompensa llegará porteriormente, luego del trabajo duro, la lealtad y la admiración.

6- "Una empresa tiene que promover la participación, tiene que ser divertida y tiene que ejercer sus instintos creativos".

Según el empresario dueño de Virgen, la creatividad de los empleados ayuda a contribuir con el desarrollo de la empresa y de esta manera se genera pasión por su trabajo. Siempre es importante divertirse en el ámbito laboral.

7- "La gente buena no sólo es crucial para un negocio. Es el negocio".

Para Branson, el verdadero motor de un negocio exitoso es su gente. Ellos son el verdadero negocio.

Management en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído