iProfesionaliProfesional

12 negocios más rentables y fáciles de empezar con poco dinero

¿Cuáles son los emprendimientos más rentables? Te contamos los negocios más rentables y sencillos para comenzar con poco dinero
27/03/2023 - 11:45hs
12 negocios más rentables y fáciles de empezar con poco dinero

Para iniciar un emprendimiento o negocio es necesario contar con capital además de las ideas y planes. Si estás pensando en cómo generar ingresos este año, debes preguntarte cuáles son los negocios más rentables. 

Si bien para la mayoría de los emprendimientos hace falta dinero, es posible comenzar algunos con poco capital inicial.

Te contamos cuáles son los negocios más rentables y sencillos de iniciar con poco dinero. 

Negocios más rentables: vender por Internet

Negocios más rentables: los portales de e-commerce estallaron durante la pandemia
Negocios más rentables: los portales de e-commerce estallaron durante la pandemia

Los portales de comercio electrónico no han parado de crecer en este último año. La pandemia obligó a las empresas a digitalizarse a marcha forzada y los usuarios se acostumbraron a hacer sus compras a través de Internet, una tendencia que ha llegado para quedarse.

Por eso, siempre que puedas adquirir algo a bajo valor y venderlo a mayor precio por Internet, sin costos de locales o impuestos, solo con un envío a cargo del comprador, ya vas a tener entre tus manos uno de los negocios más rentables.

No cabe duda de que este es un buen año para emprender un nuevo negocio relacionado con el comercio electrónico y hay nichos de gran crecimiento en los que pueden darse buenas oportunidades.

Negocios más rentables: consultor o profesor de idiomas

Negocios más rentables: ayudar a otros a hablar mejor en tu idioma
Negocios más rentables: ayudar a otros a hablar mejor en tu idioma

Si bien para muchos trabajos de traducción o subtitulado es necesario tener un título oficial de traductor en un idioma particular, también es posible sumar ingresos haciendo consultoría en esta materia.

Si sabés hablar y escribir muy correctamente en un idioma, es probable que no tengas la pedagogía necesaria para ser un profesor, pero si que puedas ayudar a otros a mejorar su nivel en ese idioma.

Podés ofrecer encuentros de conversación online para extranjeros que busquen mejorar su capacidad de hablar en tu idioma, o ayudarlos a corregir documentos no técnicos, como una carta o un currículum.

Aquí la inversión de dinero es prácticamente cero, por lo que puede convertirse en uno de los negocios más rentables.

El sector de la educación 'online' sigue creciendo. Muchas personas eligen aprender un nuevo idioma contactando con nativos y, afortunadamente, el español es uno de los más demandados.

La principal ventaja de este emprendimiento es que el usuario puede impartir sus clases a personas que se encuentran en cualquier parte del mundo, lo que le permitirá familiarizarse con nuevas culturas y ganar dinero en moneda extranjera o criptomonedas.

Negocios más rentables: consultor de negocios

Según expertos en pequeñas y medianas empresas entrevistados por la agencia Europa Press, si tenés experiencia en la administración de un negocio, podría ser una buena idea convertirte en asesor de otros que quieran comenzar sus propios emprendimientos.

Si además tenés algo de experiencia en el comercio electrónico, lo más probable es que tengas éxito compartiendo tus consejos de gestión empresarial para que otros puedan seguir tus mismos pasos.

Para convertir esta habilidad en uno de los negocios más rentables, estos expertos aseguran que ofrecen especial valor aquellos emprendedores capaces de explicar cómo planificar el modelo de negocios o cómo establecer conexiones para asociarse con otras marcas.

Esta experiencia podría aportar mucho a quienes estén dando sus primeros pasos, sobre todo si podés compartir cómo hiciste tu propio camino o si tenés particular conocimiento de un sector o negocio particular al cuál ellos desean ingresar.

Negocios más rentables: redactar currículums

Negocios más rentables: puedes ser asesor de quienes necesitan armar su currículum
Negocios más rentables: puedes ser asesor de quienes necesitan armar su currículum

Preparar un buen curriculum vitae (CV) que se destaque del resto de los candidatos es imprescindible para conseguir un nuevo empleo. Sin embargo, no todas las personas tienen la creatividad y habilidad necesarias para elaborar uno con estas características.

En este sentido, los expertos de Europa Press aseguran que podría ser uno de los negocios más rentables diseñar plantillas o formatos estándar de CV que se puedan completar con información relevante y venderlas a personas con menos conocimientos sobre el tema a través de Internet.

También, si te especializás en Recursos Humanos o sabés mucho sobre qué buscan las empresas y qué miran a la hora de evaluar candidatos a un empleo, podés encontrar uno de los negocios más rentables como revisor de CV de terceros.

Podés efectivizarlos para que superen mejor los filtros de las plataformas digitales utilizando las palabras clave adecuadas que se usan en esos sistemas o para destacar las experiencias laborales más relevantes para determinada industria.

Negocios más rentables: cursos y tutoriales en video

Negocios más rentables: podés ganar dinero con tu contenido en video
Negocios más rentables: siempre podés ganar dinero con tu contenido en video

Durante la pandemia, por las distintas etapas de cuarentena, las personas se acostumbraron a aprender todo tipo de cosas online. Pueden tomar cursos de nivel universitario o aprender a hacer pan, todo en plataformas de streaming de video.

Por eso, a la hora de pensar los negocios más rentables para empezar con poco dinero, es ineludible la tendencia de e-learning.

Podés preparar vídeos enseñando un hobbie del cual sepas bastante o cualquier tema del que el emprendedor sea experto, y eventualmente cobrarás por la publicidad que las plataformas transmiten durante tus videos.

Además de YouTube, existen otros sitios dedicados a recopilar y promocionar cursos en los que se puede ganar dinero compartiendo conocimientos.

Negocios más rentables: esteticista móvil

Debido a que durante la pandemia los salones de belleza y peluquería no pudieron operar por un gran período de tiempo en la Argentina, algunos se reconvirtieron a negocios más rentables y móviles.

Es decir, con menos gastos de local, infraestructura, impuestos y publicidad, comenzaron a ofrecer el servicio a domicilio como contratista independiente de la industria de la belleza.

Por un lado, si tenés buen conocimiento en estas áreas, podés ofrecer consultoría online sobre kits y tratamientos fáciles de usar, y por el otro, movilizarte a domicilio y cobrar más por la consulta al cliente particular.

A la vez, podés volver el tuyo uno de los negocios más rentables si promovés este servicio a través de las redes sociales, mostrando a tus clientes satisfechos y casos de éxito.

Negocios más rentables: asistente virtual

Negocios más rentables: podés trabajar para empresas o empresarios como asistente virtual
Negocios más rentables: podés trabajar para empresas o empresarios como asistente virtual

Con tantas empresas que todavía operan casi completamente en línea, muchas compañías ahora están contratando asistentes virtuales para ayudarlas a mantenerse organizadas.

Lo mismo hacen algunos empresarios o ejecutivos de muy alto rango en empresas, que prefieren delegar todo aquello que no es necesario que hagan de manera personal, incrementando así su productividad. 

Los asistentes virtuales trabajan esencialmente desde su casa para clientes en una variedad de industrias al brindar una variedad de servicios administrativos, creativos y técnicos.

Los mismos tienen una gran demanda en estos días y todo lo que necesitas es una conexión a Internet y una computadora portátil. Por eso es uno de los negocios más rentables.

Negocios más rentables: escritor independiente

Negocios más rentables: si te gusta escribir, siempre habrá trabajos que puedas hacer creando contenido
Negocios más rentables: si te gusta escribir, siempre habrá trabajos que puedas hacer creando contenido

Siempre se necesitarán escritores para crear artículos de noticias, contenido para marcas y proponer ideas creativas que llamen la atención de la gente.

Hoy en día, muchas empresas no tienen redactores internos, sino que subcontratan su contenido y redactores independientes para que lo hagan por ellos.

Si querés tener uno de los negocios más rentables como escritor independiente, podés dedicarte a la escritura creativa, la redacción técnica o la redacción de currículums, el alcance para los escritores independientes es infinito.

Claro que, más allá de la parte más conocida e idealizada de este oficio, también hay nichos y trabajos menos conocidos que son algunos de los negocios más rentables. Éstos permiten ganar dinero extra escribiendo, al igual que experiencia y trayectoria en el rubro.

Las marcas necesitan contenidos para sus páginas de Internet y sus redes sociales, así como los profesionales que quieren posicionar su marca personal como expertos escribiendo artículos en blogs y medios de comunicación. Para todos ellos puedes trabajar como copywriter o como "ghost writer".

Negocios más rentables: optimización para buscadores

Podés operar como asistente a distancia para empresas o empresarios desde tu casa
Podés operar como experto en SEO para empresas o marcas desde la comodidad de tu casa

Las empresas son cada vez más digitales y la pandemia aceleró los negocios que se hacen a través de la red. Pero para tener un negocio online exitoso, necesitan que las personas y clientes correctos los encuentren en Internet.

Para eso, contratan especialistas en Search Engine Optimization o SEO, que implica optimizar la página web y contenidos en redes sociales de una determinada firma para que se posición entre los primeros resultados de búsqueda de Google.

Quienes tengan algún tipo de experiencia o calificación en materia de redacción o producción de contenidos corren con ventaja en este tipo de emprendimientos que se hacen a distancia, y son uno de los negocios más rentables en los últimos tiempos.

Es de hecho un área de trabajo en sí misma: la de los especialistas en Search Engine Optimization (SEO) o Search Engine Marketing (SEM). Así que si lo que buscás es tener uno de los negocios más rentables para hacer incluso en cuarentena, puedes considerar abrir tu propia agencia de SEO.

Negocios más rentables: entrenador personal virtual

Negocios más rentables: puedes dar clases de gimnasia o yoga online, o ser personal trainer virtual
Negocios más rentables: puedes dar clases de gimnasia o yoga online, o ser personal trainer virtual

La salud física y mental nunca fue más importante que durante la pandemia pero, a la vez, muchos gimnasios y centros de fitness cerraron o se reconvirtieron.

Algunos alquilaron sus equipos a particulares en su domicilio. Por eso, uno de los negocios más rentables si sabés de ejercicio y actividad física tiene que ver con crear rutinas que enseñen a esos usuarios a utilizar las herramientas que alquilaron o compraron.

También podés dar clases de gimnasia o yoga online, maximizando tus ingresos con múltiples alumnos o dedicarte a asesorar y a crear rutinas para particulares.

Negocios más rentables: alquileres temporales a turistas

Negocios más rentables: si tenés una habitación de sobra en tu casa, considerá alquilarla a través de aplicaciones digitales
Negocios más rentables: si tenés una habitación de sobra en tu casa, considerá alquilarla a través de aplicaciones digitales

La aplicación para publicar alquileres temporales, Airbnb, es uno de los negocios más rentables que un alquiler tradicional. 

Ofrecer un espacio libre por día de la casa (una habitación, garage, local, un sotano, entre otros), puede ser una forma de tener uno de los negocios más rentables, sin necesidad de realizar una inversión relevante. Solamente con arreglar el lugar y brindarle distintos posibles usos le otorgará un valor agregado al sitio.

Lo positivo es que Airbnb ofrece seguros para los usuarios y cada uno puede definir las reglas que desea cada uno que se respeten en su casa.

Negocios más rentables: repostería creativa

Negocios más rentables: ¿Te gusta cocinar? probá la pastelería creativa
Negocios más rentables: ¿Te gusta cocinar? probá la pastelería creativa

Para muchas personas cocinar es una pasión. En los últimos años han surgido una serie de influencers que pusieron de moda en la repostería las cookies, cupcakes, muffins o pasteles originales.

La pastelería creativa es uno de los negocios más rentables qué más personas aman emprender, porque además se puede empezar desde casa y tomando pedidos a través de redes sociales, por lo cual implica una inversión pequeña al comenzar.

Si es algo que además te gusta y podés hacerlo en tus ratos libres como complemento de tu trabajo, se convierte aún en uno de los negocios más rentables.

El mejor consejo para empezar es investigar el posible mercado y crear una marca personal en torno a lo que se cocina. Luego difundirlo por redes hasta que sea posible generar una importante demanda.

Negocios más rentables: agencia virtual de turismo

Es uno de los negocios más rentables desde que el turismo de toda la vida bajó sus cifras en ingresos. Crear una agencia virtual de turismo podría ser otro negocio de éxito.

En este caso, se trata de experiencias donde se ofrezcan paquetes de ocio, de gastronomía, entre otros, para un pueblo o ciudad específicos. Además, también te da la posibilidad de realizar actividades en todas las temporadas y para centros educativos.