iProfesionaliProfesional

Genneia reemplazó finalmente a su CFO

La empresa de energías renovables designó a un nuevo líder financiero después de haber promovido a Bernardo Andrews a CEO días atrás
17/06/2021 - 12:19hs
Genneia reemplazó finalmente a su CFO

La empresa argentina de energías renovables, Genneia, designó a Carlos Palazón como nuevo CFO (Chief Financial Officer) de la compañía.

Palazón, con su destacada experiencia financiera, reemplaza en el cargo a Bernardo Andrews, quien asumió recientemente la dirección general de la compañía en el rol de CEO.

Palazón es Licenciado en Economía por la Universidad Católica Argentina, tiene un Master en Finanzas obtenido en la Universidad del CEMA y además está certificado como Chartered Financial Analyst (CFA).

Durante los últimos años se desempeñó como asesor en el fondo de inversión PointState Argentum y, adicionalmente, forma parte del Directorio de Genneia.

A lo largo de su trayectoria, se destaca asimismo su rol de Portfolio Manager en el grupo inversor Consultatio Asset Management; y también como socio fundador del fondo de inversiones CIMA Investments.

Nuevo CEO

Bernardo Andrews es desde el 1 de abril el nuevo CEO de Genneia
Bernardo Andrews es desde el 1 de abril el nuevo CEO de Genneia

Como fue mencionado anteriormente, Palazón reemplaza como CFO a Bernardo Andrews, quien es desde abril el CEO de la firma de soluciones en energías renovables. 

El ingreso de Genneia al mercado internacional de capitales y la negociación de los créditos con bancos de desarrollo y agencias de exportación europeas convirtieron al equipo liderado por Andrews en un claro referente en el financiamiento del sector energético, en Project Finance y en el desarrollo de energías renovables en Argentina.

Bernardo Andrews se incorporó a Genneia en 2016, tiene 49 años, es licenciado en Economía graduado en la Universidad de Buenos Aires y posee una Maestría en Economía de la Universidad Torcuato Di Tella. A lo largo de su trayectoria profesional, ha cubierto posiciones como CFO en Corporación América y previamente, durante 11 años, desarrolló su carrera en GDFSuez (actual Engie) como Portfolio Manager, Director Financiero, CFO Regional y Head of Corporate Finance Regional.

"Su designación como nuevo CEO es una clara demostración de confianza, por parte de los accionistas de la compañía, a la excelente gestión del management de la empresa", indicó la compañía en un comunicado.

"Genneia agradece la comprometida gestión llevada a cabo por Walter Lanosa desde enero del 2012, período en el cual contribuyó ampliamente al desarrollo y crecimiento de las energías renovables en nuestro país, marcando la historia no solo de la compañía sino también de la transformación de la matriz energética nacional", cerró la misiva de la compañía.

Genneia hoy 

Genneia detenta más del 25% de la capacidad instalada de energía eólica del país, lo que la convierte en la número uno del sector.

Con el desarrollo de sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona y Necochea, la empresa actualmente cuenta con una potencia de 783 MW en energía eólica; y supera los 850 MW de energía renovable al considerar su parque solar Ullum (82 MW) ubicado en la provincia de San Juan.

Genneia también es propietaria y operadora de 2 centrales de generación térmica (437 MW), lo que lleva a 1.200 MW su potencia instalada.

En Pilar (Buenos Aires) funciona su innovador Centro de Control Operativo (CECO), que permite maximizar la performance, predecir fallas y suministrar energía eléctrica eficaz, productiva y responsable sin sufrir alteraciones.

Temas relacionados