Más de 10.000 empleados participarán del McDía Feliz
Más de 10.000 empleados de los 181 locales de McDonald’s Argentina participarán el próximo viernes del McDía Feliz, iniciativa que se realiza al mismo tiempo en 119 países de todo el mundo, en cada uno de los más de 30.000 restaurantes de McDonald’s, y en el marco del Día Internacional de los Derechos del Niño.
Con motivo de esta jornada solidaria, ese día cerrarán todas las oficinas del mundo de Mc Donald´s. "El voluntariado corporativo va a ser decisivo en el éxito de la jornada", resaltó José Valledor Rojo, director general de McDonald’s Argentina.
Y agregó: "Esperamos vender más de 50.000 BigMac". A esta iniciativa, se sumaron a su vez más de 30 empresas proveedoras de la cadena de restaurantes, como Fargo, Coca Cola, Farmacity, Unilever y Wal Mart, entre otras.
Las Casas de Ronald McDonald son reconocidas mundialmente por hospedar diariamente a familias, cuyos hijos deben someterse a tratamientos médicos prolongados por cáncer o trasplantes, de forma sistemática y que por vivir alejados de los centros hospitalarios, encuentran en las Casas de Ronald un "hogar lejos del hogar" durante el tiempo que dura el tratamiento.
Para ayudar a esta causa, el 16 de noviembre el 100% de lo recaudado por la venta del sandwich BigMac será destinado en Argentina a la obra de las tres sedes de la Casa de Ronald McDonald.
Desde 1998 en Buenos Aires funciona la primer Casa de Ronald del país, a la que se sumó en 2003 la Casa Ronald McDonald de Mendoza y a la que muy pronto se sumará la de Córdoba. Entre ambas sedes, hasta el momento, se han alojado más de 4.000 familias argentinas.
"Sabemos que Argentina es un pueblo solidario y estamos seguros de que El Día McFeliz será un éxito en cada rincón de nuestro país", expresó Valledor. "Afortunadamente McDonald’s se ha convertido con el correr de los años en un vehiculo de los mejores valores que tenemos los argentinos, y cada McDía Feliz ha emulado y superado al anterior, estamos todos muy entusiasmados, es un acontecimiento que esperamos cada uno de los que trabajamos en la empresa y lo vivimos como una verdadera jornada solidaria", explicó.
"El McDía Feliz es uno de los días del año en el que todos tenemos la oportunidad de unir esfuerzos y contribuir a esta causa solidaria. Gracias a la generosa contribución de la comunidad, más chicos argentinos en tratamientos oncológicos o que tienen la necesidad de ser transplantados, podrán hospedarse en la Casa", sostuvo Roberto Spangenthal, vicepresidente de la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia
Más de un millón de personas reciberon asistencia en las 270 Casas de Ronald McDonald alrededor del mundo.
En Argentina la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia cuenta además con la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald que ha brindado atención médica y prevención odontológica a más de 30.000 niños en todo el país.
© infobaeprofesional.com