Ejecutivos españoles consumen dos horas diarias usando e-mails
Según una encuesta de la empresa europea de telecomunicaciones Plantronics, los ejecutivos españoles pasan más de 2 horas comunicándose por e-mail, lo que llega a 10 años al final de la vida laboral.
Los 220 cargos directivos encuestados aseguraron pasar un promedio de 2,68 horas por día navegando por Internet, 2,24 horas utilizando el correo electrónico, 1,49 horas en reuniones y 1,33 horas al teléfono.
El problema con los e-mails es que la mitad de los mensajes leídos (48,95%) y enviados carecen de importancia, además de que son considerados menos eficaces que el teléfono en el 47,73% de los casos.
Además, la falta de eficacia también ocurre con Internet: según una encuesta de Websense, uno de cada cinco empleados pasa más de diez horas semanales visitando páginas web con fines personales.
Según Websense, los empleados de grandes empresas de Brasil, Chile, Colombia y México gastan entre una hora y 27 minutos diarios (es decir, 7,3 horas semanales) en navegar sitios no relacionados a su trabajo.
En Argentina, Plantronics afirmó que el uso de las nuevas tecnologías fue elogiado por los ejecutivos nacionales: siete de cada diez personas (72,73%) afirmaron haber logrado un buen equilibrio entre su trabajo y su vida gracias a las nuevas herramientas electrónicas.