CEO de servicios dirigirá Consejo para el Desarrollo Sostenible
El CEO mundial de PricewaterhouseCoopers (PWC), Sam DiPiazza, fue elegido presidente del Consejo Empresario Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), una asociación dedicada a la difusión del desarrollo sustentable.
DiPiazza es el primer líder de una compañía de servicios profesionales (en este caso, auditorías y asesoramiento impositivo y legal) que dirigirá este organismo internacional, que es el más respetado mundialmente como promotor de la sustentabilidad.
El WBCSD se creó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992, cuyo objetivo era involucrar a las empresas en cuestiones de sustentabilidad. Sus tres áreas principales son: energía y clima, desarrollo y el rol de las empresas.
El esquema del WBCSD se replicó en 35 países y en Argentina lo hizo a través del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), que fue fundado en 1992.
El CEADS, cuyo presidente es Arturo Acevedo (Acindar), núclea a 48 empresas de diferentes sectores industriales y forma parte de una red global de más de 50 consejos.