iProfesionaliProfesional

El consumo digital de TV y prensa supera al soporte tradicional en algunos mercados

Según un estudio de PwC los cambios son cada vez más notables. Admite que los receptores siguen consumiendo esos medios, pero lo hacen a través de la web
14/03/2011 - 10:03hs

El consumo online de los medios tradicionales ha superado a la pantalla chica y al papel en los últimos tiempos.

De acuerdo a un estudio de PwC, los americanos que tienen entre 18 y 60 años dedican una media de 7,3 horas a la semana a ver televisión por Internet, ya sea en descarga o en "streaming", una hora más que el tiempo que pasan frente al televisor, que es en promedio de 6,1 horas.

La ventaja del consumo on-line se agranda entre los más jóvenes, ya que la franja de población de 18 a 34 años hace una ingesta digital de televisión de 8 horas semanales, frente a las 5,6 horas que emplea en ver la televisión por el sistema tradicional.

Internet también se impone al papel. Los estadounidenses dedican 4,4 horas a la semana a leer periódicos, revistas o libros a través de la Red o el móvil, más del doble que al formato impreso (1,9 horas).

En conjunto, el consumo digital de ocio, entretenimiento y prensa promedia las 19,3 horas, frente a las 15,8 del tradicional.