iProfesionaliProfesional

Cada vez más empresas realizan sus compras online

El fenómeno está impulsado por la consolidación del uso de tarjetas de crédito y las transferencias bancarias como medios de pago, aseguran desde Staples
25/04/2011 - 12:03hs

La compañía de venta de productos para la oficina Staples aumentó sus ventas por la web en un 42 por ciento.

La cifra resulta del análisis del primer trimestre de 2011 respecto del mismo período del año pasado entre clientes Pyme.

De esta forma, Staples sigue creciendo impulsada por el rediseño de su sitio web, con el objetivo de hacer más fácil la compra por Internet, y confirma las proyecciones hechas por la compañía en aquel momento.

El crecimiento de Staples refuerza las cifras del informe anual de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), recientemente difundido. De acuerdo a este relevamiento las ventas online durante 2010 treparon hasta los $7750 millones, un 48% más que en 2009. Mientras que en Staples sólo la venta online en Pyme representó un crecimiento del 59% en ese mismo período. Una cifra mayor a la evolución que tuvo el mercado.

Entre los productos que más crecieron en el primer trimestre de 2011 respecto del mismo período del año pasado vendidos a través de la web figuran los artículos de limpieza (+90%), folios (+60%), post its (+84%) y café (+82%). La variación también se reflejó en productos tales como resmas, toners, marcadores, papel higiénico y toallas de mano, entre muchos otros.

Asimismo, al crecimiento del 42% en este primer trimestre de 2011, se suma haber llegado en los primeros días de abril, a 10.000 clientes activos en lo que va del año.

En este contexto, Leo Piccioli, Gerente General de Staples, comentó: "Si bien la tendencia de comprar online está en aumento y cada vez son más las empresas que elijen actuar en el sector, Staples corre con la ventaja de estar presente en el mundo virtual hace muchos años. Esto permite ampliar significativamente las ventajas al momento de la compra, con una web interactiva e inteligente, muy fácil de operar y con una variedad de productos para el mundo de las oficinas".

Entre los motivos por los que el e-commerce crece año tras año, Piccioli asegura que, además del aumento de los usuarios de Internet, "influye la consolidación de los medios de pago tales como del uso de tarjetas de crédito y las transferencias bancarias. Este proceso se ve claramente motivado por una mayor sensación de seguridad por parte de los usuarios al momento de la compra, soportada por más dedicación de las empresas a la calidad del servicio al cliente".