iProfesional

La alianza sellada entre ambas compañías el año pasado se amplió a la Argentina, justo en los inicios de Rusia 2018. Lo que propone el portal
18/06/2018 - 12:11hs

Claro y Marca profundizaron su alianza iniciada en 2017 en México para crear un portal especializado en contenido deportivo y, ahora, lanzó la versión argentina, Marca Claro Argentina. Se trata de una nueva plataforma digital que ofrecerá la información de torneos y competencias locales y el seguimiento de los ídolos nacionales por el mundo.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de expansión internacionales encarada en enero de 20176, cuando surgió Marca Claro en México. Este año se amplió a la versión colombiana y, ahora, fue el turno de Argentina.

La alianza internacional celebrada entre Marca y Claro Sports busca fortalecer los contenidos deportivos digitales creados por la empresa editorial a través del principal operador de telecomunicaciones de América latina.

"La alianza de Marca y Claro Sports se engrandece, cuantitativa y cualitativamente, con este nuevo paso adelante. Argentina agiganta nuestra presencia en una zona de enorme influencia en cuanto a periodismo deportivo", dijo Juan Ignacio Gallardo, director de Marca.

Por su parte, Arturo Elias Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, sostuvo que esta iniciativa "llega a Argentina para ofrecer a toda la audiencia contenidos de calidad que respondan a la pasión con la que se vive el deporte en este país".

El proyecto de Marca Claro tiene como objetivo convertirse en un sitio de referencia para todos los aficionados al deporte en Argentina. Para ello, se coordinarán dos redacciones, una en Buenos Aires y otra en Madrid, que seguirán los pasos de las estrellas internacionales en sus grandes citas en todo el mundo, así como de los equipos locales en sus campeonatos.