NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Marketing

¿Victoria's Secret tiene los dí­as contados? Así­ lo creen los analistas

¿Victoria's Secret tiene los dí­as contados? Así­ lo creen los analistas

Las ventas de la icónica marca de lencería femenina vienen en picada y bajaron sus acciones en la Bolsa. Cuáles son los motivos de su mal momento 

18.07.2018 19.40hs Marketing

Victoria's Secret es una marca paradigmática dentro del segmento de la lencerí­a femenina, pero sus dí­as parecen estar contados. Así­ lo indican ciertos analistas ante el derrumbe de ventas de la compañí­a.

En efecto, la marca facturó un 15% menos durante 2017, luego de varios años con ventas pobres. Las acciones de L Brands Inc., propietaria de la marca, bajaron 11% y vienen en caí­da desde hace 16 trimestres.

"Se le terminó el juego", aseguró Randal Konik, analista de Jeffries, a la agencia Bloomberg. Además, consideró que los inversores de la marca estuvieron ignorando señales obvias.

Según su análisis, "grandes bajas de tráfico, cero poder de pricing y pérdida de participación del mercado".

Por otro lado, la marca es percibida como "premium", pero las consumidoras suelen decepcionarse ante lo rápido que se desprenden costuras o aparecen otras fallas en su lí­nea de ropa interior que, supuestamente, son de calidad superior.

Además, Victoria's Secret vive una fuerte competencia con otras marcas, especialmente las dirigidas a las adolescentes. Y se ve afectada por campañas como #MeeToo, que entre otras cosas critican la "cosificación" de las mujeres.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas