iProfesional

L´Oreal se asocia con Facebook para que los usuarios se prueben su maquillaje vía realidad aumentada

La compañía de cosmética y belleza permitirá probar sus diversas líneas de productos, que van desde Maybelline hasta NXY Professsional
09/08/2018 - 16:15hs
L´Oreal se asocia con Facebook para que los usuarios se prueben su maquillaje vía realidad aumentada

L´Oreal se asoció con Facebook para que los usuarios puedan probar de manera virtual algunas de sus marcas de maquillaje. Para ello, utilizará la tecnología de su empresa Modiface, dedicada al desarrollo de soluciones de realidad aumentada e inteligencia artificial.

La posibilidad de probar cómo quedan los maquillajes, una de las aplicaciones que más llama la atención de quienes gustan usarlos, se concretará a través de la Facebook Camera. Y podrán saber cómo les quedan las diferentes líneas de producto sean las de Maybelline, una de las más populares, o las de Lancome, para los productos más sofisticados.

Will Platt-Higgins, vicepresidente de Cuentas Globales de Facebbok, dijo que la estrategia encarada por ambas empresas permitirá acerca el mundo de la cosmética y la belleza al gran público.

Desde el área digital de L´Oreal señalaron que la realidad aumentada será una herramienta clave para descubrir productos y marcas, además de habilitar cambios en la estrategia creativa de la industria.

Justamente, las aplicaciones de realidad aumentada prometen traer amplia innovación en el mundo de la moda, y por ende, en el de la cosmética y la belleza pues permite probar productos aunque no se esté a mano de ellos.