Más artículos

El 60% de las agencias de publicidad no logra actualizar sus costos al mismo ritmo que la inflación

El 60% de las agencias de publicidad no logra actualizar sus costos al mismo ritmo que la inflación
Las empresas advirtieron que el 61% de sus costos está asociado a salarios, y que no pueden trasladar el ritmo de la actualización a sus clientes
24.08.2018 11.18hs Marketing

El mercado de la publicidad también pierde contra la inflación. Seis de cada 10 agencias no logra actualizar los costos publicitarios a sus clientes en el mismo nivel en que sí crecen los salarios. En el análisis facturación vs inflación el 56% de las agencias no lograron mantener equiparada esta relación en lo que va de 2018.

Así lo determinó un estudio realizado por la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) en conjunto con la consultora W que determinó que, dado que un 61% de los costos de las agencias está constituido por salarios, componente que requiere de actualizaciones, que no siempre logran trasladarse a los clientes.

“Esto genera un contexto de estancamiento, que termina derivando en una menor contratación de recursos, estresando las estructuras y generando dificultades para mantener la calidad de la producción. En paralelo, la publicidad argentina es reconocida mundialmente y frente a este escenario se dificulta la retención de sus mejores talentos”, informó la AAP a través de un comunicado.

A esto se suma otra problemática que si bien no es exclusiva de la publicidad, sí afecta a la gran mayoría de las pyme que se encuentran desprotegidas frente a las compañías más grandes. Más del 70% del mercado publicitario está conformado por pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, los retrasos en la cadena de pagos generan circunstancias donde las pymes en su rol de proveedoras terminan financiando a las compañías de mayor envergadura.

La investigación, presentada por Guillermo Oliveto en el marco de workshop que convocó a más de 90 directivos de agencias de publicidad.

Por esta razón, la AAP pidió a todos los actores involucrados, que cada uno pueda asumir su rol con responsabilidad y aportar a una solución que permita la continuidad del trabajo del sector y de su gente.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Marketing en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter:
Más sobre Marketing
Te puede interesar
Zoom Recomendadas