iProfesional

WhatsApp comenzará a tener publicidad: dónde se verán los avisos

Lo anunció el vicepresidente de la empresa, Chris Daniels, pero no precisó a partir de cuándo. La aplicación posee 450 millones de usuarios activos diarios
01/11/2018 - 12:37hs
WhatsApp comenzará a tener publicidad: dónde se verán los avisos

Con 450 millones de usuarios activos al día WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas del mundo, pero tiene un inconveniente: no genera ganancias para Facebook.

Sin embargo, ese problema parece estar resuelto. El vicepresidente de la empresa, Chris Daniels, anunció que comenzarán a implementar publicidad en la app de mensajería instatánea.

De esta manera, podrán monetizar su uso.

Si bien no reveló a partir de cuándo habrá avisos en WhatsApp, sí contó que no será en los chats -el gran temor de los usuarios- sino en los Status. De esta manera, podrán competir con las Stories de Instagram.

WhatsApp Status permite compartir texto, fotos, vídeo, stickers y GIFs animados, por lo que los anuncios podría usar estos formatos más llamativos y cercanos.

"Vamos a colocar anuncios en los Status. Ese será el modo de monetización principal para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas en WhatsApp", dijo Daniels en Nueva Delhi, India.

Para Facebook, es el modelo de negocio perfecto: captan la atención del usuario, pero no introducen publicidad en los chats, lo que resultaría demasiado intrusivo y generaría preocupaciones sobre la privacidad

Por otro lado, los anuncios darán a conocer WhatsApp Business, una versión de WhatsApp para empresas que Facebook pretende convertir en una plataforma de atención al cliente donde usuarios y marcas interactúan sin pasar por el teléfono o el email.