Más artículos

Nueva estrategia

WhatsApp comenzará a tener publicidad: dónde se verán los avisos

WhatsApp comenzará a tener publicidad: dónde se verán los avisos
Lo anunció el vicepresidente de la empresa, Chris Daniels, pero no precisó a partir de cuándo. La aplicación posee 450 millones de usuarios activos diarios
01.11.2018 12.37hs Marketing

Con 450 millones de usuarios activos al día WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas del mundo, pero tiene un inconveniente: no genera ganancias para Facebook.

Sin embargo, ese problema parece estar resuelto. El vicepresidente de la empresa, Chris Daniels, anunció que comenzarán a implementar publicidad en la app de mensajería instatánea.

De esta manera, podrán monetizar su uso.

Si bien no reveló a partir de cuándo habrá avisos en WhatsApp, sí contó que no será en los chats -el gran temor de los usuarios- sino en los Status. De esta manera, podrán competir con las Stories de Instagram.

WhatsApp Status permite compartir texto, fotos, vídeo, stickers y GIFs animados, por lo que los anuncios podría usar estos formatos más llamativos y cercanos.

"Vamos a colocar anuncios en los Status. Ese será el modo de monetización principal para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas en WhatsApp", dijo Daniels en Nueva Delhi, India.

Para Facebook, es el modelo de negocio perfecto: captan la atención del usuario, pero no introducen publicidad en los chats, lo que resultaría demasiado intrusivo y generaría preocupaciones sobre la privacidad

Por otro lado, los anuncios darán a conocer WhatsApp Business, una versión de WhatsApp para empresas que Facebook pretende convertir en una plataforma de atención al cliente donde usuarios y marcas interactúan sin pasar por el teléfono o el email.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Marketing
Te puede interesar