iProfesional

El libro de Cristina Kirchner va por los 124 mil ejemplares

Desde la editorial remarcan que todas las impresiones tienen pedidos de librerías. Recaudará al menos 35.940.000 pesos en pocos días
27/04/2019 - 06:52hs
El libro de Cristina Kirchner va por los 124 mil ejemplares

Tirada inicial: 20 mil ejemplares. Agotada. Segunda reimpresión: otros 20 mil ejemplares. Agotada. Tercera reimpresión: 24 mil. Todos los ejemplares ya tienen pedidos de librerías.

Desde Editorial Sudamericana dijeron al diario La Voz: "Hoy (por ayer) se pidió a imprenta la cuarta reimpresión de 60 mil".  Por lo que la tirada inicial del libro se estima que llegará a 124 mil ejemplares.

"Sinceramente", el libro autobiográfico de Cristina Fernández, salió a la venta con la medalla de "best seller" colgada. Si bien la distribución para todo el país fue el jueves, puede considerarse que la venta masiva en las librerías empezó el viernes. En las redes sociales se multiplicaron los mensajes coincidiendo sobre la falta de ejemplares.

Este fenómeno, por ejemplo, se dio en la sucursal que la cadena de librerías Cúspide tiene en Suipacha al 700, en el microcentro porteño. "El jueves agotamos el stock que nos distribuyeron y ahora estamos esperando que nos traigan más ejemplares; esperemos que no se extienda más allá del lunes, porque la gente sigue entrando a preguntar por el libro", le dijo a ese medio la encargada del local. Calificó de "fenómeno" lo ocurrido y pronosticó: "Creo que se va a seguir vendiendo así durante todo el año".

En el juego editorial, "Sinceramente" salió a disputar los primeros puestos en ventas, que este año vienen alternando las memorias del Indio Solari; La final de nuestras vidas, del periodista Andrés Burgo sobre el River-Boca en Madrid; y La raíz de todos los males, escrito por el también periodista Hugo Alconada Mon.

El libro tiene 594 páginas y se vende a 599 pesos. Las primeras tres tiradas, que suman 60 mil ejemplares, tienen su venta asegurada. Son 35.940.000 pesos de recaudación.

El acuerdo sobre qué porcentaje le corresponde a Cristina Fernández es un secreto editorial, acaso tan bien guardado como el hecho de que nadie conoció que la expresidenta le había acercado hace más de un año la propuesta de escribir un libro a la Penguin Random House, firma dueña de Sudamericana.

Según trascendió, no hubo ningún ghostwriter detrás del libro, sino que fue Cristina Fernández quien lo escribió y también fue de ella el título. "Fue disciplinadísima y cumplió con todos los plazos consensuados (...). El texto llegó impecable", indicó el sitio Infobae.

Una radio rosarina le preguntó al presidente Mauricio Macri si va a leer el libro. "No creo. Con todo respeto a ella como escritora, no está entre mis prioridades", fue la respuesta.