McCann manejará la imagen integral de Verizon
En una movida para reducir los costos de su estrategia de marketing, y unificar la imagen de la marca, Verizon optó por la red de agencias McCann para que desarrolle la comunicación de la empresa. La red de agencias del grupo Interpublic, hasta el momento, sólo tenía bajo su control la unidad de negocios Verizon Wireless.
Este cambio de estrategia reducirá de 20 a 10 el número de agencias con los que trabajaba la marca.
Algo similar fue lo que intentó hacer Coca Cola a finales de 2005. La marca de gaseosas cambió su estrategia de comunicación atomizada por la integración global. Así fue que eligieron a la agencia Wieden+Kennedy para que se encargue de desarrollar las campañas de la marca para todo el mundo y hacer que las agencias regionales se sumen a un mismo paraguas creativo.
En esta misma línea también se ubica Renault. La automotriz francesa se encuentra en un proceso de unificar sus comunicacinoes, en todas las regiones, bajo el paraguas del holding Publicis. La íntima relación que hay entre ambas empresas, no sólo por compratiotas sino también por largos años de trabajo en conjunto, también se expresa en la estrategia de comunicación de la automotriz a nivel global.
A finales del 2006, Renault completó el proceso de adjudicación del manejo de la marca a Publicis, luego de que la oficina local le quitara la cuenta a Lowe Argentina. Desde ese momento, la imagen de Renault en Latinoamérica pasó a estar en manos de Julien Hyvrard, elegido por Publicis Worldwide como director de la cuenta para la región.
Pablo Badía (pbadia@infobae.com)
Fuente: AdWeek