Internet se convertirá en el gigante del consumo
El consumo en la red avanza, las compañías ya planean lo que se podría lograr con una mayor cantidad de megas para llegar a los consumidores. El supermercado conectado a la heladera para saber qué necesitamos, el espejo del vestidor que nos de consejos, son algunos ejemplos de los proyectos.
La publicidad sería personalizada, a medida y con la participación del cliente. Así se hablará del consumidor 2.0 en consonancia con los recursos de la web 2.0. La clave es poder ubicarlo en diversos dispositivos móviles que se convierten en elementos comunes de nuestra vida cotidianaUn incremento de megas en la banda ancha también podría revolucionar el campo de la televisión y la publicidad en internet. En primer lugar, ofrecería posibilidades de interactuar que la televisión convencional no puede dar y, en segundo, se convertiría en una fuente de financiación que permitiría sostenerla sin problemas al igual que ha sucedido con la televisión abierta Pascal García, director general de la empresa QDQ Media expresó a la revista Actualidad: "si hoy ya es posible visualizar en la web las fachadas de los edificios, con cien megas podremos pasear por las tiendas y hablar con el responsable en tiempo real para comprarle directamente". QDQ Media es una empresa que edita guías telefónicas de información clasificada, tanto en papel - QDQ la guía útil- como en Internet - QDQ.com. Desde el 2001 se integró con France Telecom dentro del Grupo PagesJaunes, que aglutina toda la actividad de anuarios del grupo.
Las marcas están cada vez más mentalizadas con el cambio. J. C. Alcalde, responsable de nuevas tecnología de Mastercard calcula que en el 2015 comprar por internet mediante la huella dactilar será un hecho.