Una multitud corrió la maratón 10K de Nike
Aunque la publicidad previa los presentaba como lentos caracoles, una multitud de 25.000 personas se esforzó ayer por alcanzar la línea de llegada de la maratón 10K de Nike que se realizó en Palermo.
La competencia se desarrolló simultáneamente en otras nueve ciudades sudamericanas: Guayaquil, Lima, Bogotá, Caracas, México, Santiago, San Pablo y Montevideo.
En Buenos Aires, los laureles se los llevó Sergio Víctor Palma, que llegó a la meta con un tiempo de 30 minutos y 30 segundos y le ganó por 12 segundos a Santiago Figueroa.
Esta es la segunda vez que la firma deportiva organiza una maratón multitudinaria por nuestra capital.
La competencia comenzó puntualmente a las 8.30, desde la intersección de avenida del Del Libertador y la avenida Kennedy. Cinco minutos antes había arrancado el desafío para los no videntes y los participantes en sillas de ruedas. Aunque la mayoría de los corredores eran amateurs, se dividieron en tres grupos según su nivel atlético. En el club de "Los no corredores que corren" estaban aquellos que no ejercitan sus piernas habitualmente pero que igual se animaron al reto (lucían una pulsera verde); las "Aves de fuego" eran aquellas personas para quienes correr "es muy sencillo" aunque mantener la rutina no es nada fácil (pulsera roja), y finalmente, para los "adictos" al runnig quedó la pulsera negra y la consigna "Cartel endorfina".