• 13/11/2025

Microsoft apuesta fuerte a los anuncios online

La empresa de informática espera que ese negiocio aporte el 25% de los ingresos en 2017. En una década, espera captar el 5% de la publicidad digital global
23/11/2007 - 14:17hs
Microsoft apuesta fuerte a los anuncios online

"Entre el 20 y el 25% de los consumidores tienen una nueva experiencia mediática, y eso está transformando la estrategia de los anunciantes en el nuevo escenario digital. Esto, que puede parecer un problema para la televisión convencional, cuya audiencia se redujo un 25% en 2006 en la franja de entre 15 y 25 años, es una oportunidad para Microsoft y para las marcas comerciales".


Marc Bresseel, director regional de Ventas en Europa, Oriente Medio y ífrica de Microsoft, sabe que el mercado de la publicidad on line está en expansión y no quiere perderse el negocio.

Al menos así­ lo dio a entender en una entrevista concedida al diario español El Economista. "Si hasta ahora en los soportes clásicos de publicidad, las marcas sostení­an un monólogo con el consumidor, los actuales servicios digitales abren la puerta a un diálogo", señaló.

Tras tres décadas centrada en el desarrollo de software informático, y en su afán de orientar su oferta hacia los servicios, la compañí­a ha identificado a los anuncios on line como una nueva fuente de divisas que se espera produzcan el 25% de los ingresos de la empresa en 2017.

Para conseguir su propósito, según informó el periódico, la compañí­a ya trabaja con algunos anunciantes para poner a su disposición una serie de herramientas que les permitan llegar a los consumidores con efectividad a través de los más modernos dispositivos electrónicos (móviles, Internet, videojuegos o televisión).

Bresseel estimó que el mercado global de publicidad está valorado, actualmente, en 600.000 millones de dólares (405.597 millones de euros). De esa cifra, Microsoft prevé captar el 5% en una década, es decir 30.000 millones de dólares (20.279 millones de euros).

Para el responsable de Microsoft, en una década todos los medios serán consumidos de modo digital. Bresseel incluso lanzó un pronóstico temerario para los diarios empresos: dijo que "en cinco años desaparecerá el papel fí­sico", una previsión que refuerza asegurando que "Rupert Murdoch ya se ha dado cuenta y está adaptando su imperio a las nuevas tecnologí­as".

De todos modos, para el ejecutivo aún "hay que dar tiempo a los anunciantes para que cambien su modelo". El modelo de Microsoft para llegar a las marcas está afincado del siguiente modo: "Tenemos el público cautivo porque durante años hemos invertido en plataformas como MSN -que tiene 15 millones de usuarios en España y 200 millones en el mundo-, Hotmail, Xbox, Messenger o Zune", explicó.

Además, la empresa posee "la tecnologí­a que posibilita que cada anuncio se sirva con el formato adecuado a cada dispositivo", para lo que se usa AdExpert, una tecnologí­a especializada en medios publicitarios.

Por otro lado, recientemente compraron las firmas Massive para insertar publicidad en juegos, Screen Tonic para llevarla al móvil y a Quantive para reforzar la plataforma publicitaria.

Finalmente, la firma está integrando los equipos que venderán el servicio y ya cuentan con 40 en España y 300 en la región que encabeza Bresseel. El reto está en "Wperfeccionar la ingenierí­a", concluyó.