Construyen la nueva identidad visual de Ayres Vila
La empresa Ayres Desarrollos Inmobiliarios presentó la identidad visual de su nuevo emprendimiento Ayres Vila, ubicado en el kilómetro 43,5 de Panamericana ramal Pilar.
La empresa de posicionamiento de marcas Coequipers estuvo a cargo del desarrollo de la nueva identidad visual que, si bien rescata la línea de identificación gráfica de los demás emprendimientos de Ayres (como Ayres Chico y Ayres de San Isidro), tiene personalidad propia.
El Ayres Vila, que implicó una inversión total de u$s112 millones, es un desarrollo inmobiliario inédito en la Argentina, replicado de exitosos modelos de Estados Unidos. Conceptualmente, entra en la categoría de "lifestyle center" ya que soluciona en un mismo lugar tres aspectos claves para las personas: trabajo, hogar y esparcimiento, sin que nada de esto implique viajar a la ciudad de Buenos Aires o a Pilar.
"El nombre designado, Ayres Vila, cumple una doble función. De identificación con Ayres, en línea con los otros emprendimientos, y de diferenciación, por Vila, un nombre de fantasía que se origina del latín y que remite a pueblo. Y en el pueblo tenemos precisamente lo que ofrece el proyecto: trabajo, vida de hogar y vida comercial, sin por esto pertenecer a una gran metrópoli", explicaron en la empresa.
En cuanto al logotipo, dijeron que en marcas "hermanadas", es importante conservar desde lo gráfico el hilo conductor que transmite coherencia a los proyectos. Por eso, la tipografía empleada es similar a la utilizada desde el lanzamiento del primer emprendimiento, Ayres de Pilar.
El icono gráfico, en tanto, representa varios aspectos del proyecto: la disposición urbana de las calles, la combinación de distintas áreas (distrito de hogares, distrito de oficinas y distrito comercial) y la disposición de paisajismo, que está caracterizado por bulevares.
Ayres Desarrollos Inmobiliarios, empresa de capitales chilenos, factura anualmente unos U$S 25 millones. Provee soluciones de valor agregado para atender la creciente demanda inmobiliaria. Entre sus desarrollos figuran barrios cerrados, departamentos, terrenos, casas y oficinas.