El sampling es más efectivo que los comerciales
El 72% de los las personas que han recibido una muestra o prueba de un producto, posteriormente lo compran. Es uno de los principales datos extraídos de las investigaciones realizadas por The Promotion Marketing Association (PMA) que difundió el sitio Marketing directo.
El mismo estudio revela que el 69% dice que las muestras y demostraciones de producto influencian mucho más sus decisiones de compra que los anuncios en televisión o radio. El 94% de los consumidores encuestados están de acuerdo y convencidos de que la recepción de muestras es la forma menos arriesgada de probar nuevos productos.Estas acciones promocionales, empleadas sobre todo en productos de gran consumo, permiten también disminuir considerablemente el tiempo que tarda un cliente en realizar la primera compra, permitiendo que un producto nuevo o que se desea relanzar, se posicione rápidamente en el mercado y pase a formar parte de los hábitos de compra del consumidor."¿Cuántas veces hemos comprado algo sólo hasta que hemos sabido por boca de otro que era bueno? Para que ello suceda ¿qué mejor que dejar probar el producto?", señaló David Guiu, del departamento de marketing y grandes cuentas de Publidirecta.
El reparto de muestras puede realizarse utilizando varios canales de distribución como el reparto en mano mediante promotoras o repartidores colocados en puntos estratégicos en los que vayamos a encontrar el perfil del público objetivo buscado, o mediante buzoneo.