iProfesional

Cool Premium: un supermercado de lujo con servicio a domicilio

Es una empresa de productos alimenticios que se destaca por la excelencia y calidad. En pocos meses logró alta penetración en zonas de countries y Capital
13/05/2009 - 17:16hs
Cool Premium: un supermercado de lujo con servicio a domicilio

A mediados de 2008, cuando la crisis estallaba con fuerza en el exterior y en la Argentina y aparecí­an las primeras secuelas graves que dejarí­a la incertidumbre, dos socios se lanzaban a experimentar un nuevo desafí­o.

Se trata de la creación de un supermercado de productos alimenticios Premium, que sobresale por la excelencia en todos los niveles del negocio, con respuesta inmediata a las necesidades del cliente.

Nicolás Malbran, uno de sus creadores, explicó a iProfesional.com los detalles de este proyecto que en pocos meses logró consolidarse y alcanzar amplia penetración no solo en las zonas de countries y barrios privados de Pilar, Escobar y el Tigre, sino también en la Ciudad de Buenos Aires.Claves del servicioCool premium tiene un sello propio que es garantí­a de diferenciación gracias a la calidad de los más de 200 alimentos que comercializan, muchos de ellos orgánicos o con una alimentación totalmente natural.

La variedad de su oferta es tan amplia como la de un supermercado, con la ventaja de ser enviada a domicilio en el momento exacto en que se requiera. Cumplir a tiempo con los pedidos del cliente es una de las bases de este negocio.

Además, teniendo en cuenta los momentos de inseguridad que se viven a nivel nacional, la compañí­a cuenta con personal de distribución y vehí­culos utilizados para tal fin totalmente identificados, para que el cliente reciba los productos con tranquilidad.Los cimientos Desde el momento de su gestación, la empresa se pensó con algunos pilares que serí­an sus soportes fundamentales. Entre ellos, se formó por gente en su mayorí­a joven; se invirtió en las mejores cámaras y vehí­culos para distribución de los productos, y se trabajó para lograr el más eficiente servicio Express.

"En 2008 empecé a pensar el proyecto después de una larga experiencia en la industria frigorí­fica y de un paso por Europa. Luego me encontré con un amigo de toda la vida, Peter Bulacia, y entre los dos pusimos en marcha la idea", comentó Malbrán.

También cuentan con un centro de distribución y la más alta tecnologí­a y seguridad para refrigeración. "La excelencia es el pilar de la compañí­a", explicaron en Cool Premium.

"El negocio empezó apuntando a la distribución de carnes Premium a domicilio, pero hoy cuenta con más de 200 variedades entre carnes, porcinos, aves, frutas y verduras, estas últimas lavadas con agua a 0C listas para ser consumidas y sin desperdicios, además de otros muchos alimentos", explicó el fundador.

También se destacan por la alta selección en pescados y mariscos que provienen, principalmente, del Pací­fico Sur Chileno, del Atlántico Sur y Lagos del Sur de Argentina. Las variedades son: Merluza, Lenguado, Abadejo, Chernia, Pez Espada (Pacifico Ecuatoriano), Atún Rojo y Salmón Rosado (Chile), todos sin espinas.

En "Langostinos Salvajes" hay desde los más grandes, todos con calidad de exportación, además Caviar, Centolla (patas 70% y pulpa 30%), Camarones Gigantes, Mejillones y Anillas de Calamar (Rabas) completan la lista de frutos de mar que hoy ofrecemos.

A todo esto se suman los productos Delikatessen, ideales para acompañar las comidas. Todos tienen un sabor especial, para aquellos que buscan productos de excelentí­sima calidad. Hay desde aceite de oliva orgánico extra virgen hasta aceitunas orgánicas, salsas suaves y con sabores más profundos, aderezos, y jugos de arándanos, entre otros.

El toque de distinción en este segmento lo terminan de dar los quesos, de primera calidad y de único sabor. Un nombre con estilo

El nombre elegido para este negocio surgió de una charla informal entre amigos, pero se consolidó con fuerza por dos razones:

  • Cool, porque son productos totalmente frescos, ya sea en las carnes como en las verduras.
  • Premium, porque siempre son de primer nivel, seleccionados y cuidados.

Sin embargo, la diferenciación no está dada solo por el nombre, sino por el contenido que comercializa la empresa.

Además, el perfil de la compañí­a está pensado, especialmente, para un target ABC1, aunque su penetración y ampliación de servicio le ha permitido llegar a diferentes estratos sociales.

"Cool Premium es la primera empresa de la Argentina en ofrecer un servicio de distribución a domicilio de alimentos y vinos de primera calidad. La excelencia en el servicio, la calidad de nuestra oferta y un precio muy conveniente, brindan una solución ideal para los clientes más exigentes", señalaron desde la compañí­a.Diseño, marca y calidadEl cuidado de la marca es clave en este proyecto y su presencia en Internet es uno de los medios más efectivos para el contacto con el cliente.

Cuentan con un site (www.coolpremium.com.ar) donde se describe toda su oferta de productos y también es un punto importante para abordar a sus tres destinatarios que son:

  • Consumidor final
  • Restaurantes
  • Y Cool eventos, donde se preparan asados o comidas mas elegantes

El trabajo de branding se realiza de manera muy fuerte a través del site, pero, también lo hacen con marketing directo, como degustaciones en countries o en barrios cerrados.

Además, se promocionan en asociación a otras marcas de productos como en el caso de los vinos, habiendo cerrado acuerdos con bodegas boutique.Desafí­os 2009

Aunque el año empezó complicado, tanto en el paí­s como en el mundo, los planes de Cool Premium no se detienen. Seguirán proyectando un fuerte crecimiento tanto en número de clientes como en su oferta, invirtiendo en tecnologí­a y los mejores equipos para ampliar su distribución.

Los productos de primera calidad y la llegada a tiempo a cada uno de sus clientes, siguen en el listado de preferencias de la empresa y prometen ir por más.